Sábado 27 de Abril de 2024
Elecciones

Neuspiller y Jorge Macri se encontraron en Pilar con expectativas de triunfo hacia el domingo

El intendente de Vicente López se reunió con el primer candidato a concejal de Juntos en el distrito y otros referentes del espacio. Hubo críticas hacia la figura de Aníbal Fernández y el protagonismo de Achával en la campaña local.


  • Miércoles 10 de Noviembre de 2021
neuspiller jorge macri
Neuspiller: “La gente está cansada del cierre de escuelas, de la droga en la calle y la respuesta del gobierno es Aníbal”.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, visitó Pilar para reunirse con Sebastián Neuspiller y demás candidatos de Juntos a nivel local.

La cita tuvo lugar en una cafetería de Manuel Alberti, y hasta allí también llegó el candidato a concejal de Escobar, Roberto Costa, junto a referentes que lo acompañan en su boleta en el partido vecino.

Tras el encuentro, los dirigentes de la oposición brindaron una rueda de prensa, en la que plantearon diferentes cuestiones a modo de cierre de campaña, de cara a los comicios del domingo.

En esa línea, Jorge Macri manifestó que “estamos a pocos días de una elección, y el Gobierno intenta instalar que si pierden todo va a ser un caos. Pero lo peor que le puede pasar al país es que ellos ganen”.

Asimismo, indicó que el escenario al que nos enfrentamos plantea “un debate entre dos modelos muy claros, que luego de que el Gobierno perdió las PASO se radicalizó”, y llamó a entender que “si el Gobierno perdió sin Aníbal Fernández y hoy gana con Aníbal, va a pensar que ese es el camino. Eso está en discusión, si queremos un país duro, hábil declarante pero que nos miente, que minimiza los problemas con estadísticas falsas, que le responde a la inseguridad diciendo que nunca estuvimos mejor; o un país de realidades, verdad y sin enfrentamientos como planteamos nosotros. Esa es la discusión profunda”.

Por su parte, quien encabeza la lista de Juntos en Pilar, Sebastián Neuspiller, destacó que “hoy atravesamos una crisis no solo sanitaria y educativa, sino moral. La gente está cansada del cierre de escuelas, de la droga en la calle y la respuesta del gobierno es Aníbal Fernández. No hay mucho más para decir”.

En tanto, apuntando al plano local hizo un análisis de la campaña oficialista luego de las primarias, y sostuvo: “La realidad es que Juntos en las primarias tuvo tres listas y el Frente de Todos no tuvo competencia. En las PASO competimos contra un candidato a concejal (Santiago Laurent) y ahora parece que competimos mano a mano contra el intendente (Federico) Achával, que empapeló el distrito con su rostro”.

Finalmente, señaló que “el pilarense la está pasando mal”, y mientras “van con proyectos de salud, seguridad o infraestructura, la gente te dice que no llega a fin de mes, a darle de comer a los hijos”. Por esa razón, cerró con el optimismo de lograr un triunfo y comenzar un camino “no sólo de oposición legislativa, sino para construir el Pilar que se viene en el 2023”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar