Jueves 25 de Abril de 2024
Legislativo local

La concejal Inés Ricci pidió que se vuelva a abrir el Registro Civil en la maternidad

Este forma parte de una serie de proyectos que la oposición trata de impulsar desde el HCD. Allí también se encuentra la iniciativa que busca derogar la Tasa Covid. “Es algo que ya tendría que haberse ido”, dijo.


  • Miércoles 10 de Noviembre de 2021
ines ricci
Ricci: “El DNI es algo que se debe tener al nacer por ley y el Estado nos está haciendo retroceder en el tiempo”.

En el marco de una serie de proyectos que la oposición dentro del Honorable Concejo Deliberante busca impulsar, la edil derquina, Inés Ricci, dialogó con Resumen respecto de “la necesidad de que se vuelva a abrir el Registro Civil en la maternidad”.

“Desde el comienzo de la pandemia se cerró, y muchos chiquitos no tienen DNI. Me han llegado varios casos, y los padres aseguran que tienen que sacar turno y enfrentar mucha burocracia teniendo un registro civil ahí, y con los empleados repartidos haciendo otras cosas”, planteó la legisladora local.

Asimismo, indicó que “presentamos un proyecto para acompañar a esos papás, y es algo importante porque ellos saben que antes era mucho más fácil, a los nenes los anotabas en el mismo hospital y ya salía con su documento. Ahora, si se te llega a pasar el turno que te dan, no te dan otro hasta dentro de un mes, y mientras tanto no tienen el DNI para ir al médico o los trámites que deben hacer, como la asignación y demás”.

Por otra parte, sostuvo: “Consideramos que esto es un retroceso. El Registro Civil se inauguró en la época de Zúccaro cuando la maternidad estaba en Presidente Derqui, se hizo la continuación con la maternidad que hizo Ducoté, pero este intendente nos retrasa porque no volvió a ponerlo. Es la identificación de una persona cuando nace, y es sumamente importante que eso se dé en ese momento, y no un mes después, porque si no en el mientras tanto es un NN. Legalmente es un chico sin nombre ni apellido, y no está registrado en ningún lado. El DNI es algo que se debe tener al nacer por ley, y el Estado nos está haciendo retroceder en el tiempo”.

 

Tasa Covid en tiempos de elecciones

 

En tanto, Ricci afirmó que ese no es el único pedido de los vecinos que están haciendo llegar al Concejo mediante su interbloque, y puso énfasis en la solicitud para que se derogue la Tasa Covid, ya que a su entender, “es algo que ya tendría que haberse ido”.

“Derqui está plagado de pasacalles del oficialismo, y la gente te dice que no los va a votar, pero que les pagan hasta 10 mil pesos para que los pongan en su casa así que los dejan. Y ahora ofrecen llevarlos a votar, también otros 10 mil pesos para que se queden a entregar boletas en las puertas de los colegios. Es una situación que preocupa, y yo me pregunto de donde sale toda esa plata. Mucha debe salir de la Tasa Covid, o de alguna otra tasa, pero lo seguro es que sale del bolsillo de la gente”, lanzó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar