Sábado 27 de Abril de 2024

Pilar comenzará a inmunizar a docentes desde la próxima semana

El operativo se llevará a cabo en el Centro Tratado del Pilar, donde ya se encuentran las dosis que serán destinadas también a auxiliares y el personal de seguridad. Tendrán prioridad las personas que integran los grupos de riesgo.


  • Viernes 05 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El operativo se llevará a cabo en el Centro Tratado del Pilar, donde ya se encuentran las dosis que serán destinadas también a auxiliares y el personal de seguridad. Tendrán prioridad las personas que integran los grupos de riesgo.

Este viernes, Pilar recibió el primer lote de vacunas Sputnik V que darán paso a la segunda etapa de inmunización contra el Covid-19, ya que se utilizarán en docentes y personal de seguridad.

Al respecto, el intendente Federico Achával manifestó que la semana que viene se podrá “comenzar con la segunda fase de vacunación que tiene que ver con docentes y personal de seguridad. Trabajamos con SUTEBA, SADOP y IOMA, para que todos los docentes con voluntad de vacunarse puedan hacerlo de manera segura”.

La recepción de esta nueva entrega de vacunas contó con la presencia de autoridades del Municipio y miembros de los mencionados gremios, entre ellos, Cecilia Navarro, titular de SADOP en Pilar, sindicato que nuclea a los docentes de escuelas de gestión privada.

“Las recibimos en el Centro Tratado del Pilar y fue una satisfacción grande porque estábamos esperando este momento hace bastante. Ahora invitamos a los docentes a que se vacunen y puedan realmente tener esa protección”, señaló Navarro en una entrevista radial con FM Estudio 2.

Asimismo, ratificó la intención de comenzar con estos operativos la próxima semana, indicando que “se va a comenzar con el listado de los inscriptos en la página de la Provincia, habiendo prioridad para los que son de riesgo, es decir, personas mayores de 60 años o que tengan alguna de las enfermedades que los coloquen en ese grupo”.

Por otra parte, sostuvo que recibieron cinco cajas con dosis de la vacuna “y fueron dispuestas en los tres freezers que se tiene en el lugar, con indicador de temperatura, grupos electrógenos y personal de policía que permanentemente las cuidan durante las 24 horas”.

En tanto, manifestó que están armados todos “los protocolos a seguir y el proceso de vacunación lleva aproximadamente una hora. Primero se toman los datos, luego se va ingresando a través de postas, donde se toma la temperatura, se vacuna, y hay un tiempo de espera para ver cómo es la reacción y que la persona se vaya en óptimas condiciones”.

Y destacó que “para quienes no tengan en que movilizarse, el Municipio va a poner un servicio de remises. Mientras tanto, nosotros como gremio vamos a estar en constante comunicación con nuestros afiliados docentes, avisarles que tienen el turno, y reforzando este engranaje para que salga todo coordinado y lo más rápido posible”.

Finalmente, respecto a la intención de aplicarse la vacuna, Navarro señaló: “Lo que venimos viendo es que hay interés por vacunarse, y los empleadores de gestión privada le están pidiendo a los docentes que lo hagan. Algunas personas pueden estar en contra, pero nosotros vemos que hay una voluntad muy grande para vacunarse y comenzar a contar este 2021 una historia distinta de la del año pasado, con una mayor protección contra el virus que va a seguir estando”.

Convocatoria

Pensando en la fuerte campaña que aún queda por delante, desde el Municipio y a través de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Centro de Formación y Capacitación de la Secretaría de Salud, continúan convocando a estudiantes del nivel superior de carreras en salud para el curso de vacunadores eventuales Covid-19.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar