Jueves 18 de Abril de 2024

El Gálvez vuelve a recibir al Súper TC2000

Con la presencia de Matías Rossi y Matías Milla en representación de nuestro distrito, la categoría desembarca en el circuito porteño para llevar adelante el noveno compromiso de la temporada.


  • Viernes 05 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Con la presencia de Matías Rossi y Matías Milla en representación de nuestro distrito, la categoría desembarca en el circuito porteño para llevar adelante el noveno compromiso de la temporada.

Después de varios compromisos muy atrapantes que han tenido lugar en los últimos meses, el Súper TC2000 se acerca al final de su temporada 2020 y este fin de semana llevará a cabo la novena y penúltima fecha del torneo en el Circuito Nº8 del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad Buenos Aires en lo que promete ser una fecha apasionante.

Serán 19 los pilotos que dirán presente en el circuito porteño en esta oportunidad, entre los que se encuentran dos representantes de nuestro distrito, quienes irán a por todo este fin de semana para llegar lo más adelante posible. El delvisense Matías Rossi viene desarrollando una temporada magnífica a nivel doméstico y llega a esta carrera en condición de líder, producto de las 159 unidades que ha cosechado a lo largo del torneo, y no se encuentra en sus planes desperdiciar puntos estando tan cerca del cierre del campeonato.

En diálogo con su sitio oficial, el referente del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia expresó cómo afronta este nuevo compromiso en la categoría. “Antes de esta fecha pudimos hacer una prueba en Alta Gracia, la cual fue positiva porque pudimos seguir limando ajustes en el Corolla. En cuanto al circuito N° 8, nos cayó muy bien en la apertura del campeonato y eso nos genera buenas expectativas”, manifestó.

En relación al trabajo realizado en conjunto con su equipo respecto a la planificación del fin de semana, el piloto señaló: “Vuelvo a penalizar muchos puestos después de la clasificación, así que voy con el objetivo de poder avanzar tanto el sábado en la Carrera Clasificatoria como el domingo en la Final, para poder sumar una buena cantidad de puntos en el campeonato”, comentó.

El otro representante local que participará de esta carrera será el vecino de La Lonja, Matías Milla, quien busca continuar escalando posiciones con el Renault Sport Team. “Es un fin de semana clave porque no penalizamos, será sumamente importante poder aprovechar la clasificación ya que en este dibujo la clasifica es el 80 por ciento del resultado final de la carrera”, mencionó en una entrevista brindada a Carburando.

Por circunstancias que no le permitieron estar presente en todas las fechas ocupa el octavo puesto en la tabla de posiciones con 40 puntos, sin embargo entregará su mayor esfuerzo en lo que queda del certamen para continuar escalando hasta alcanzar la mejor colocación que sea posible para despedir esta temporada tan atípica de buena forma.

Al igual que como sucedió en el sexto compromiso de la temporada, la competencia que el Súper TC2000 desarrollará en el transcurso de este fin de semana en territorio porteño contará con un aforo máximo de 500 espectadores en las tribunas que se encargarán de aportarle un atractivo especial a la jornada. La presencia de espectadores será controlada bajo un estricto protocolo sanitario establecido por el Gobierno de la Ciudad.

El cronograma oficial de este fin de semana marca que mañana a las 17.10 se llevará adelante la Clasificación, después de la última sesión de entrenamientos, para terminar a las 19.15 con la disputa de la Carrera Clasificatoria, la misma se correrá con una duración de 17 vueltas o 25 minutos. El plato fuerte tendrá lugar el domingo a partir de las 12.10 cuando los 19 pilotos se hagan presentes en pista para disputar la final a 33 vueltas o 50 minutos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar