Jueves 28 de Marzo de 2024

Inician los trabajos en el Hospital Central de Pilar: “es parte del sueño de los pilarenses”

A mediados de diciembre el intendente Federico Achával anunció la obra. Esta semana ya comenzaron los trabajos de acopio de materiales. La Universidad Nacional de Pilar, esperando aprobación en el Congreso.


  • Viernes 05 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

A mediados de diciembre el intendente Federico Achával anunció la obra. Esta semana ya comenzaron los trabajos de acopio de materiales. La Universidad Nacional de Pilar, esperando aprobación en el Congreso.

A menos de dos meses de que el Ejecutivo local anunciara la construcción del Hospital Central de Pilar, que estará ubicado en el kilómetro 52,5 de la Panamericana, la obra ya fue adjudicada y los trabajos han comenzado.

Desde sus días en el Concejo Deliberante, el ahora intendente Federico Achával aseguraba que uno de sus proyectos era la construcción de aquel hospital que durante la gestión anterior no solo no se realizó sino que se dijo que las bases construidas no servían. El sueño está cada vez más cerca.

“Anunciamos la obra y planteamos la necesidad de hacer la licitación, que ya de adjudicó. Esta semana ya arrancó la obra del Hospital Central de Pilar con el acopio de todos los materiales y la puesta en funcionamiento de lo que es la estrictamente la obra”, explicó el intendente Federico Achával en diálogo con Diario Resumen.

La expectativa es que las próximas semanas ya se pueda comenzar la construcción de una de las obras más esperadas por todos los pilarenses y la que servirá para mejorar cada vez más el sistema de salud: “para nosotros la construcción del hospital es parte de la planificación estratégica que tenemos en el distrito para reforzar el sistema de salud, es parte del sueño de los pilarenses con el que nos comprometimos como gestión. Ver que eso avanza nos permite encarar este año de obra con mucho entusiasmo, para tener el hospital para todos y todas las pilarenses”.

En un contexto aún de pandemia, si bien es difícil dar plazos de construcción estrictos, el Jefe Comunal destacó que el objetivo es tenerlo terminado este año y que para eso trabajaran de forma constante. “Nosotros tenemos toda la vocación y nuestro objetivo es tener el hospital listo para este año. Venimos cumpliendo con el cronograma que nos habíamos planteado y todos los días que podamos avanzar y acelerar la obra, será fundamental”, dijo.

“En el marco de la pandemia, el funcionamiento del Hospital Central de Pilar lógicamente va a reforzar y de manera exponencial nuestro sistema. Por eso es parte de las prioridades que nos hemos planteado. Durante la visita del Presidente tuvimos la oportunidad de plantearle los dos temas que consideramos centrales y estratégicos, que son el hospital y la Universidad Nacional”, añadió Achával y destacó que poder avanzar en estos proyectos durante el segundo año de gestión “es fundamental, importante y esperanzador”.

La Universidad Nacional de Pilar

En junio del 2020 se anunció la creación de una casa de estudios pública en nuestro distrito que funcionaría en el predio del Instituto Carlos Pellegrini y, si todo sale como se espera, este año podría aprobarse el proyecto en el Congreso. “Tuvimos la posibilidad de haber recuperado el Pellegrini, un predio que la gestión anterior intentó vender, para todos los pilarenses. El proyecto requiere la sanción de la ley, venimos recuperando de a poco el predio”, dijo.

El propio Intendente ha dialogado con referentes de los distintos espacios en el Congreso y, luego de un 2020 donde las sesiones se centraron en lo esencial “nosotros pusimos en agenda la universidad y tenemos la expectativa que avance cuanto antes el proyecto”.

Consultado por si creía que este año podría tratarse no dudó en comentar que “tengo la esperanza de que así sea”. “Trabajo todos los días para que suceda, al mismo tiempo que vamos avanzando en el cuidado del predio para que cuando tengamos la ley, tengamos la estructura para recibirlo”, cerró Federico Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar