Jueves 18 de Abril de 2024

Pilar avanza en la vacunación con nuevos puntos y mil dosis diarias

Esta semana el distrito logró sumar un nuevo centro de vacunación en la localidad de Presidente Derqui, y se ha duplicado la capacidad diaria para asignar turnos a los vecinos. También se espera la apertura de otro punto en Del Viso.


  • Viernes 12 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Esta semana el distrito logró sumar un nuevo centro de vacunación en la localidad de Presidente Derqui, y se ha duplicado la capacidad diaria para asignar turnos a los vecinos. También se espera la apertura de otro punto en Del Viso.

El distrito cerró una nueva semana con prometedoras novedades en lo que respecta a la ambiciosa campaña de vacunación contra el coronavirus, la cual se viene llevando a cabo en todo el país.

Y es que en los últimos días, a los vacunatorios habilitados en el Hospital Sanguinetti, el Centro de Salud Tratado del Pilar y el Centro Cultural Federal, se le sumó un nuevo punto para inmunizar a vecinos en la localidad de Presidente Derqui. Asimismo, se anunció que también se sumará otro en Del Viso.

Tal como señalaron desde la Comuna, se trata de un paso importante ya que permite ampliar la capacidad de turnos asignados en el territorio de Pilar, algo que se vio evidenciado el pasado jueves cuando se superaron los mil vacunados en una sola jornada. Fueron 1.009 los vecinos inoculados contra el Covid-19 (896 con la primera dosis y 113 con la segunda).

En tanto, gracias a la nueva logística que esto permitirá, confiaron que a medida que lleguen más dosis al distrito, seguirá aumentando progresivamente la cantidad de vacunados. Fue el secretario de Salud, Hernán Galimberti, quien en una entrevista radial con el programa Agenda Propia (FM Estudio 2), destacó que los operativos de vacunación se vienen desarrollando exitosamente y “en forma progresiva se irá aumentando la cantidad de pilarenses vacunados”, ya que “van a ir llegando cada vez más dosis al país y por ende a Pilar”.

Por otra parte, el funcionario se refirió a este crecimiento que duplicó el promedio actual de turnos asignados a pilarenses, pasando de 500 a mil en la última semana, y recordó la importancia de inscribirse y aguardar la notificación del sistema provincial para acudir a los centros de vacunación.

“Es importante decirle a la gente que es un sistema con turnos, no a demanda espontánea. La Provincia otorga el turno y nosotros ejecutamos en ese circuito. La gente está ansiosa por ser vacunada, sobre todo los mayores, pero queremos trasmitir tranquilidad. Va a haber vacunas de manera progresiva, pero por favor esperen su turno”, explicó.

Cerrada una nueva semana, Pilar ya ronda los 10 mil vecinos vacunados, y eso representa un 2 por ciento de la población vacunada. En ese sentido, Galimberti sostuvo que ya se logró inmunizar a un 90 por ciento del personal sanitario. Mientras tanto, los docentes continúan recibiendo la vacuna en el Centro Tratado del Pilar y los demás puntos ponen el foco en los mayores de 70 años.

Por último, también habló del ausentismo, que llegó a superar el 30 por ciento de los turnos asignados al comienzo de la campaña. “Cada vez hay menos ausentismo, por eso pedimos que el que tenga turno lo cumpla, porque esa dosis no se puede dar a demanda espontánea”, manifestó.

Casos

Finalmente, otro aspecto que se analizó fue el promedio diario de los casos de coronavirus en el distrito, que luego de varias semanas a la baja comenzó a estancarse e incluso mostrar un leve incremento.

“Vemos que la curva de descenso se detuvo y hay una meseta con un leve ascenso. Y se ve también en las consultas hospitalarias. Monitoreamos de cerca y previendo que pueda existir una nueva ola. Tenemos que estar atentos, preparados, no bajar los brazos ni relajar los cuidados porque este será un año, esperemos que menos intenso, pero aun conviviendo con el virus”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar