Jueves 18 de Abril de 2024

Abren mesa de diálogo entre Transclor y empleados representados por el Sindicato Químico

El martes realizaron una asamblea en las inmediaciones de la compañía ubicada en el Parque Industrial de Pilar. Piden añadir 13 por ciento de aumento a lo que se otorgó a nivel nacional.


  • Viernes 12 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El martes realizaron una asamblea en las inmediaciones de la compañía ubicada en el Parque Industrial de Pilar. Piden añadir 13 por ciento de aumento a lo que se otorgó a nivel nacional.

Los trabajadores de la empresa Transclor, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, continúan reclamando una recomposición salarial. El pasado martes realizaron una asamblea en la que participaron todos los trabajadores, incluidos los 160 que posee el Sindicato Químico pilarense, y se logró abrir una mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo y la empresa, teniendo una nueva audiencia la semana próxima.

“Cuando nos desafiliamos recuperamos el poder de negociación, las paritarias, la recomposición salarial son diferentes a las que pelea una federación o la cámara, que siempre lo hacen a la baja. Nosotros tenemos la posibilidad de mejorar los salarios, entonces empezamos con el reclamo, pidiendo un porcentaje mayor a lo que salió a nivel nacional. Estamos convencidos, la mayoría de las empresas de Pilar nos reconocieron, porque en plena pandemia fuimos esenciales, hay empresas que han trabajado más que años anteriores”, explicó Sergio González, Secretario General del Sindicato de Químicos de Pilar, a Diario Resumen.

Primero decidieron dialogar con la empresa pero, ante la negativa, decidieron tomar cartas en el asunto. “La federación no tiene más representación en Pilar y a algunos les cuesta entender, como a Transclor, porque deben tener compromisos políticos pero el único compromiso que deberían tener es con los trabajadores que durante la pandemia y antes de la pandemia trabajaron incansablemente”, dijo.

“Nosotros lo único que nos llevamos a nuestra casa es el salario, por eso peleamos la recomposición salarial. Transclor vendió mucho más durante la pandemia, lo ha favorecido pero no así a nosotros los operarios. El porcentaje que pedimos es del 13 por ciento. Se habla de un 30 por ciento porque el 17 por ciento salió a nivel nacional y nosotros pedimos esos puntos más. Aun así, los mismos compañeros dicen que nos quedamos cortos por como acompañamos, por cómo ha crecido la empresa”, expuso González.

Por último, consultado por las audiencias en el Ministerio de Trabajo, indicó que la próxima semana tendrán la segunda reunión y que, mientras tanto, siguen trabajando normalmente. “La idea es seguir acompañando el crecimiento, cuando yo entré en Transclor hace más de 20 años, éramos 35 empleados hoy hay más de 200. 160 afiliados al sindicato, el resto fuera de convenio. La empresa creció y estoy orgulloso de eso, pero en necesario mejorar el salario”, cerró Sergio González.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar