Lunes 04 de Julio de 2022

El Municipio suma horarios y lugares para la campaña de vacunación  


  • Jueves 04 de Octubre de 2018
Imagen del articulo

El objetivo es llegar a abarcar la totalidad de la población que va de los 13 meses a los 4 años de edad.

 

La Secretaría de Salud dio a conocer que se sumarán nuevos lugares y horarios de atención en el marco de la Campaña de Vacunación de refuerzo contra Sarampión, Rubéola y Paperas, y así facilitar el acceso de la población a dicha vacuna.

La campaña tendrá lugar hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de llegar a la totalidad de la población de 13 meses a 4 años de edad.

Al respecto, la jefa del Departamento de Medicina Preventiva, Ana Valentinuz, señaló: “Desde el Municipio estamos sumamente abocados a la concreción de esta campaña. Queremos que sea un éxito y que se abarque la totalidad de los niños comprendidos en el grupo objetivo. Para tal efecto, estamos habilitando más lugares para la aplicación de vacunas y sumamos los sábados al cronograma de vacunación en varios establecimientos sanitarios. Con esto buscamos que los padres que no pueden llevar a vacunar a sus niños durante la semana por razones laborales, los puedan hacer el fin de semana”.

En este sentido, los tres centros de salud cabecera (Derqui, Villa Rosa y Manuel Alberti) sumarán los sábados como día de vacunación, de 8 a 14. También el Hospital Sanguinetti y el Falcón amplían sus servicios de vacunación durante la campaña, de 8 a 13 en el caso del Sanguinetti, y de 8 a 13.30 el Falcón. Durante la semana, el Sanguinetti brinda dicho servicio de 8 a 18, y el Falcón de 8 a 16.30.

En el caso de la Maternidad Meisner, los vecinos se podrán vacunar de lunes a viernes de 8 a 12. También los CAPS ofrecerán la vacuna en su horario habitual. Por otro lado, el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza también funcionará en esta oportunidad como puesto de vacunación, de lunes a viernes de 8 a 14. La campaña se contempla con operativos especiales en jardines de infantes públicos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar