Martes 23 de Abril de 2024

Piden donaciones para ollas populares que dan de comer a 800 vecinos por día


  • Miércoles 03 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa del Centro Comunitario Otro Mundo de Del Viso, que se encuentra trabajando en cinco barrios de todo el distrito para ayudar a los más vulnerables en este difícil contexto.

Muchos barrios del distrito continúan sufriendo los efectos de la pandemia, y es que los días se siguen acumulando y las necesidades son cada vez más. En ese marco, desde el Centro Comunitario Otro Mundo, ubicado en la localidad de Del Viso, decidieron ir más allá de la contención que brindan diariamente, para llegar a diferentes puntos de Pilar con ayuda para los más necesitados.

Así, tal como contó a Resumen la encargada del espacio, Estefanía Foschia, “desde que arrancó la cuarentena y frente a la necesidad de la gente, estamos realizando ollas populares en cinco barrios de Pilar, dándole de comer a 800 personas por día”.

Y en ese sentido, ante la prolongación de las medidas de aislamiento, se encuentran realizando pedidos de donaciones para poder continuar brindando esta posibilidad a los vecinos del distrito.

“Es de mucha ayuda para nosotros, ya que necesitamos seguir recibiendo donaciones para poder sostener las ollas”, sostuvo. Y agregó: “Lo que más usamos y siempre se necesita son fideos, arroz, lentejas, polenta, salsa, verduras (papa, zapallo, cebolla) y carne o pollo”.

Cabe destacar que las colaboraciones permitirán que se siga trabajando de esta manera en los cinco puntos mencionados por Foschia, los cuales se ubican en William Morris, donde los lunes, miércoles y viernes a las 13, y martes y jueves a las 18 se brinda alimentos en Santa Eulalia y Batalla de Caseros; mientras que los domingos a las 13 se hace lo propio en Santa María 2372. En el barrio Falcón de Del Viso se asiste con comida los sábados a las 13 en Sarratea y 17 de Mayo; en Pinazo los lunes, miércoles y viernes a las 13 en Lola Mora y Faustino Brughetti; en Manzone de lunes a viernes a las 19 en Candela al 600; y en el barrio Santa Teresa los lunes, miércoles y viernes a las 14 en San Salvador 3628.

Finalmente, Foschia añadió que quien prefiera, podrá realizar una donación para continuar asistiendo a las familias vulnerables a través de links de Mercado Pago, los cuales se pueden encontrar en la página de Facebook de Otro Mundo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar