Sábado 20 de Abril de 2024

Para respetar el distanciamiento social, el lunes comienza a funcionar “Reservá tu Tren”


  • Miércoles 03 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa de Trenes Argentinos, que permitirá reservar un lugar en el ferrocarril para que los trabajadores esenciales lleguen a destino. Es para el horario pico de la mañana, que va de 6 a 10.

Desde Trenes Argentinos se lanzó la iniciativa “Reservá Tu Tren”, un sistema de reserva de viaje para que las personas que efectúan tareas esenciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) puedan viajar respetando el distanciamiento social en los trenes que requiere la situación excepcional producida por la pandemia de Covid-19.

El sistema funciona a partir de la reserva de un espacio en los trenes durante el horario pico de la mañana (de 6 a 10) para los servicios que lleguen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como objetivo administrar la demanda para cuidar la salud de las personas que trabajan y viajan en tren.

La reserva de viaje se encuentra funcionando en su primera etapa en el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre con el fin de ajustar su funcionamiento, y será obligatoria a partir del próximo lunes. En ese sentido, se prevé ir extendiendo su uso al resto de la línea y a los trenes Sarmiento, Roca, San Martín y Belgrano Sur.

En tanto, cabe destacar que el trámite se podrá realizar con varios días de anticipación y de varias maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu Tren de Trenes Argentinos (disponible en Android), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos, el Call Center 0-800-222-8736 (TREN) o en las boleterías.

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, la persona que viaja deberá presentar el código al personal que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores para que las personas puedan realizar sus viajes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar