Jueves 18 de Abril de 2024

Un Hospital Para Pilar se suma a las donaciones y ayudar al sistema sanitario


  • Lunes 30 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  La asociación busca brindar su apoyo al Estado municipal y a los vecinos de Pilar. Para ello, destinaron parte del dinero recaudado para su objetivo, a la compra de insumos necesarios para el sistema de salud local. En plena emergencia sanitaria por el avance de la pandemia de coronavirus, que en nuestro país ya ha alcanzado los 820 casos con 23 fallecidos, y que ha obligado al presidente Alberto Fernández a prolongar la cuarentena tras el consejo de expertos; en el distrito ya son varias las entidades que se han dispuesto a brindar una mano al Municipio que también lleva adelante medidas para evitar la propagación y el contagio del virus. Ahora llegó el turno de la asociación civil Un Hospital Para Pilar (UHPP), que desde hace tiempo viene luchando para crear un nuevo nosocomio en el distrito, pero que en este contexto decidió dejar de lado por un momento ese objetivo y enfocarse en contribuir con todos los vecinos para poder sobrellevar la situación. Por medio de un comunicado, anunciaron: “UHPP está trabajando en ayudar al Estado y a todos los pilarenses en este momento crítico que vivimos y que como bien sabemos se irá complicando aún más”. Y en ese sentido explicaron: “Realizamos en equipo un amplio trabajo de investigación para no derrochar energías y mucho menos materia prima. Por lo cual se decidió donar parte del dinero recaudado a la compra de material adecuado y esterilizado para el uso correspondiente de todas las personas que componen el área de salud de Pilar”. Asimismo, indicaron que “los mismos, que ya han sido comprados, se terminarán de acoplar el miércoles y jueves, o viernes serán entregados en mano al Intendente y a un responsable de área de Salud, dado que también decidimos hacer la importante donación como corresponde dando por seguro la entrega total de todo en las manos que corresponden”.
La solidaridad que hoy tenemos los argentinos da una muestra enorme de lo que somos y que de esta saldremos todos juntos”
Por otra parte, desde UHPP también buscaron colaborar con camisolines y barbijos. “En cuanto a la confección de camisolines y barbijos, averiguamos con muchos proveedores para comprar una buena cantidad de la tela friselina pero no hubo manera de conseguirla, luego fuimos informados por personal de la salud pública y del Hospital Austral, que agradecían la enorme solidaridad, pero que no serviría para el uso de los empleados de la salud dado que no cumplían con los protocolos adecuados de esterilización, pero que sí podían servir para el uso de los vecinos a la hora de salir de sus casas al realizar los movimiento permitidos. Estamos a total disposición de ayudar, pero también debemos cuidar la salud de todos y no exponer a nadie, cumpliendo con todos los pasos necesarios como corresponde”, destacaron. Finalmente, señalaron: “La solidaridad que hoy tenemos los argentinos da una muestra enorme de lo que somos y que de esta saldremos todos juntos. No debemos negarle a nadie las ganas de ayudar, por lo cual queremos centralizar la ayuda para que nadie despilfarre y que UHPP sea para la confianza y el acople de donaciones. Por lo cual podemos tomar dos caminos, invitar a todo aquel que quiera ayudar desde su hogar a sumarse a la donación que UHPP hará a los empleados de salud o si alguien posee un contacto para poder conseguir una buena cantidad de tela friselina ponernos en contacto para comprarla y así confeccionar más barbijos repartirlos a la comunidad de Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar