Jueves 18 de Abril de 2024

Barrios de Pie confirmó el primer caso positivo de COVID19 en un merendero


  • Miércoles 03 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Ocurrió en el merendero Por Una sonrisa. Los positivos son un hombre y dos niños, por ahora. El merendero permanecerá cerrado.

Con los casos de coronavirus en aumento en el distrito, lamentablemente, un merendero derquino dejará de funcionar debido a que se registraron dos casos positivos en el lugar, ubicado en el barrio El Bajo.

La organización Barrios de Pie – Libres del Sur que funciona en el distrito informó que el pasado viernes se confirmó el primer caso positivo de COVID19 en uno de los merenderos ubicados en Presidente Derqui.

Se trata del Merendero Por Una Sonrisa y, según explicaron “la persona con diagnóstico positivo de Coronavirus, es una ex pareja de una compañera del merendero, que ya se encuentra internado y aislado”.

El hisopado a toda la familia, explicaron, ya fue realizado y dio como resultado negativo a la dueña de la vivienda pero positivo a los dos hijos, que ya están aislados y cumpliendo con la cuarentena obligatoria que se requiere ante casos positivos.

“Como consecuencia se activó el protocolo de seguimiento, respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con el manual de “Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de COVID-19 en el personal de la Salud”, de la Dirección Epidemiológica de la provincia de Buenos Aires”, infirmó la organización.

Asimismo, se llevó a cabo la desinfección total del lugar, que por el momento se dejó sin funcionamiento, ya que los propietarios de la casa se encuentran aislados.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar