Jueves 28 de Marzo de 2024

Piden arreglo de calles del barrio San Alejo

Los vecinos, en conjunto con Juntos por Pilar, presentaron una nota para arreglar la calle Anchorena, una de las arterias más transitadas. Esta tarde cortaron la ruta.


  • Viernes 16 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Los vecinos, en conjunto con Juntos por Pilar, presentaron una nota para arreglar la calle Anchorena, una de las arterias más transitadas. Esta tarde cortaron la ruta.

Vecinos de diversos puntos del distrito ya han levantado la voz en reiteradas oportunidades debido al mal estado de las calles, la falta de limpieza e iluminación. En San Alejo la situación es similar y los frentistas han decidido presentar una nota en el Municipio, de la mano de Juntos por Pilar, por la calle Anchorena donde esta tarde hicieron un piquete a la altura del cruce con la Ruta 25.

“Ellos habían presentado una nota que se recibió en abril, en Atención al Vecino, pero no les dieron número de expediente. Los ayudamos en el armado del pedido con la idea de reflejar el déficit de la zona. En Anchorena, que es una de las entradas principales por el country Santa Silvina, es una arteria muy utilizada por tránsito pesado, gente que camina a la Escuela 29 sin vereda, que van a tomar el colectivo. La calle no tiene vereda, es agua y barro puro”, explicó Jorge Juárez, de Juntos por Pilar, a Diario Resumen.

La calle necesita, además, veredas para que puedan transitar los peatones y limpieza en la zona: “se necesita una limpieza óptima del lugar para que sea un poco más seguro, por las ramas y la basura”.

“Sea cual sea el reclamo, del vecino que sea, no hay respuesta, no hay buen asesoramiento. Sabemos que el estado está para cumplir ciertas funciones pero no hay una respuesta, un acercamiento al vecino. Eso es raro, porque no hay nada ni quiera políticamente correcto”, se quejó el joven.

Asimismo, apuntó contra la inseguridad en todos los barrios afirmando que “es un tema muy complicado”. “Los vecinos saben que se compraron 50 patrulleros nuevos, hay muchos anuncios, pero no se ve en la vida real, no se ve los que ellos muestran. Se suma al abandono de los barrios, la falta de limpieza, la falta de concientización”, comentó.

“Ellos cobran los impuestos, está la Tasa COVID que la paga la persona que vive en una vivienda, el comerciante, el empresario. Te cobran hasta las ganas de vivir, entonces, hay que reclamar lo que es justo y necesario”, dijo Juárez. Por último, afirmó que la pandemia le ha servido de excusa al gobierno local durante los últimos tiempos respecto de la gestión que están llevando adelante.

“Creo que la pandemia era una excusa que tenía fecha de vencimiento, que se terminó. Desde mi opinión, deja en evidencia, de que la pandemia los benefició para darles tiempo. Asumieron la gestión y no tenían el equipo que decían tener. Pasaron dos años, siguen sin contar con personas idóneas para cada dirección y actividad. La pandemia fue una excusa y una salvación para ellos, porque si no hubiese existido la Municipalidad no hubiese arrancado nunca. No tenían personal, no tenían gente idónea, hicieron una restructuración que no dio resultado y cuando comenzó el Covid, se refugiaron ahí, trabajando en eso que ha tenido muchas falencias y mientras, el resto, fueron atándolo con alambre”, cerró Jorge Juárez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar