Viernes 19 de Abril de 2024

La Unión Cívica Radical de Pilar se muestra firme tras la figura de Facundo Manes

Tal como lo manifestó la concejal y referente local de la UCR, Claudia Zakhem, el espacio ha dado el primer paso en las charlas con los referentes que se encolumnan tras el candidato radical. Dirigentes de Monzó y De la Torre serán parte del armado.


  • Viernes 16 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Tal como lo manifestó la concejal y referente local de la UCR, Claudia Zakhem, el espacio ha dado el primer paso en las charlas con los referentes que se encolumnan tras el candidato radical. Dirigentes de Monzó y De la Torre serán parte del armado.

Solo una semana nos separa del cierre de las listas que competirán en las próximas elecciones primarias de septiembre, pero más allá de eso, aún no se han conocido definiciones de candidatos en los dos principales frentes a nivel local.

En ese sentido, la concejal y referente radical, Claudio Zakhem, explicó a Resumen que “si bien es verdad que falta muy poco tiempo, para la política una semana es un montón, porque todos los días se dan pasos agigantados y hay muchas cosas de las que podemos hablar ahora y mañana ya quedan viejas”.

No obstante, puso énfasis en su espacio, el cual competirá dentro de la interna del nuevo frente Juntos. “En definitiva, lo que nosotros vemos y por lo que hemos trabajamos todo este tiempo, es para que haya un gran protagonismo de la Unión Cívica Radical. En el caso particular de Pilar, dos veces fuimos a internas y siempre ganó el oficialismo local, lo que hoy nos posiciona como referentes en el armado estratégico de Facundo Manes en el distrito”.

“Los nombres van a salir de las charlas una vez que se arme un esquema concreto de trabajo”

De esa manera, se mostró firme en el apoyo al candidato que ha decidido encabezar a la UCR a nivel provincial, y sostuvo: “Estamos expectantes y como militantes queremos salir a la cancha con todo a jugar estas elecciones, que sabemos que van a ser muy particulares. Vamos a tener que aprender una nueva forma de votar, con horarios para los adultos, donde no se van a poder exceder las ocho mesas por escuela, y vamos a necesitar una gran cantidad de fiscalización”.

En tanto, respecto del armado local, manifestó: “La incorporación de figuras como Joaquín de la Torre o Emilio Monzó es muy reciente, pero de ahí en más todas han sido llamadas positivas dentro del espacio. Tenemos una excelente comunicación. No hay pelea de lugares sino vocación de construir. Y los nombres van a salir de las charlas una vez que se arme un esquema concreto, así que creo que en poco tiempo nos vamos a estar reuniendo y definiendo no sólo candidatos, sino también estrategias para la fiscalización y trabajo en conjunto”.

Finalmente, apuntó a la alternativa que estará representada en provincia por Diego Santilli y que en Pilar aún no define candidatos entre varias figuras, señalando que “hasta el momento no ha habido ningún diálogo trascendente ni político”. Y tuvo un comentario para la línea del radicalismo que participó de la interna de la UCR y espera acompañar una posible candidatura de Gustavo Posse: “Ante la derrota en vez de acompañar al oficialismo se va por su lado. Es algo que está dentro de las reglas de juego y estamos en democracia, pero nosotros no vamos a depender de lo que hagan los que perdieron”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar