Sábado 27 de Abril de 2024

Patrimonio Natural de Pilar ha pedido informes por el nuevo country

Graciela Capodoglio informó que han pedido información al ADA y a ComiLu, organismos responsables, para conocer detalles sobre el proyecto, ya que indican que no estarían respetando la línea de la ribera.


  • Lunes 08 de Enero de 2024
Openn Pilar

La noticia de la construcción de un nuevo emprendimiento urbano en Pilar, generó controversia. El mismo, que tendrá el nombre de Openn Pilar y contará con 180 hectáreas, parece mantener en vilo a los vecinos de la zona por el impacto ambiental que una construcción de tal magnitud podría tener.

En medio de las quejas, desde Diario Resumen nos comunicamos con Graciela Capodoglio, de Patrimonio Natural de Pilar, quien indicó que están al tanto de lo ocurrido y ya han solicitado información a los organismos correspondientes, de los cuales esperan respuesta.

“Ya hicimos un pedido de informes al ADA, la Administración del Agua, que son los que deben dar respuestas. Se están comiendo la línea de ribera, que es lo que preocupa. Uno puede hacer dentro de su territorio prácticamente lo que quiera, ahora, hay una línea de ribera demarcada en nuestro distrito que no pueden hacer cosas, esa línea no la estarían respetando y en función de eso, pedimos informes”, mencionó.

Asimismo, destacó que también han pedido informes al ComiLu, que es el Comité de Cuenca del Río Luján y que, por el momento, están esperando las respuestas correspondientes para poder avanzar.

“Estamos en desacuerdo, nos preocupa mucho como ONG y creemos que el Estado debe actuar en consecuencia, por eso pedimos los informes al ADA y ComiLu, que son los responsables”, añadió y planteó que, cuando tengan la respuesta oficial, estarán en condiciones de brindar mayor información sobre el tema.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar