Sábado 27 de Abril de 2024

Unión por la Patria concretó un nuevo cambio en su bloque dentro del HCD

El espacio oficialista sumó a Manuel Cáceres, referente de Patria Grande. Se trata del reemplazo de Astrid Aguilar, quien pidió licencia al igual que Santiago Laurent, Claudia Juanes y Alejandro Grandoli.


  • Lunes 08 de Enero de 2024
Manuel Cáceres

El último viernes, el Honorable Concejo Deliberante de Pilar llevó a cabo una sesión extraordinaria con el objetivo principal de tratar la ordenanza preparatoria para realizar cambios a la Tarifaria 2024.

Sin embargo, en un encuentro exprés que duró poco más de 10 minutos también se incluyó en el orden del día el pedido de licencia de la concejal Astrid Aguilar. La edil había sido una de las últimas en sumarse al bloque oficialista de Unión por la Patria, ya que asumió su banca luego de que Santiago Laurent y Claudia Juanes -ambos elegidos durante los últimos comicios- decidieran tomarse licencia para continuar en el Ejecutivo.

Ante esa situación, tanto Aguilar como Alejandro Grandoli debían ocupar sus lugares, pero este último también se excusó de asumir y su lugar lo tomó Valeria Domínguez.

Ahora, la propia Astrid Aguilar fue quien dio un paso al costado mediante el uso de licencia, y la banca quedó disponible para el siguiente en la línea de candidatos que habían integrado la boleta de Unión por la Patria.

Se trata de Manuel Alejandro Cáceres, referente local de Patria Grande, espacio conducido por Juan Grabois a nivel nacional.

De esta manera, el pilarense asumió como nuevo concejal ante los ojos de sus nuevos compañeros. El encargado de tomarle juramento fue el edil Juan Pablo Trovatelli, quien estuvo a cargo de la presidencia del cuerpo por la ausencia de Claudia Pombo. Tras la pregunta del protocolo, Cáceres respondió: “Por una Argentina más humana, con tierra, techo y trabajo para todos. Por las reivindicaciones del pueblo pobre y trabajador al cual pertenezco y amo con todo mi corazón. Sí, juro”.

Vale destacar que el oficialismo tiene mayoría dentro del HCD, con 13 de las 24 bancas en su poder. Eso le permite tener quórum propio, convocar sesiones y lograr el triunfo en una votación.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar