Jueves 25 de Abril de 2024

La Reserva Natural prepara un festejo distinto para su 17° aniversario


  • Jueves 23 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El contexto de pandemia complicó la idea de una bicicleteada en un ambiente natural, pero con el objetivo de vencer al coronavirus y celebrar, se planteó una iniciativa donde todos los vecinos podrán participar combinando arte y naturaleza.

La Reserva Natural de Pilar se prepara para un nuevo aniversario, donde se cumplirán 17 años desde sus comienzos en el distrito. Y a pesar del contexto que toca vivir actualmente, destacaron: “Qué el Covid no nos impida festejar”.

Por eso, para esta ocasión especial, prepararon una invitación a toda la comunidad para que pueda participar de la celebración juntando la naturaleza y el arte. La idea de la iniciativa, es que los vecinos puedan realizar una pintura, un dibujo, una escultura, un cuento, una poesía o lo que más les guste hacer, apuntando a la biodiversidad de la reserva.

Asimismo, manifestaron que llegado el momento, todo lo recopilado se compartirá en una exposición.

En relación a la iniciativa, la referente de la reserva y Patrimonio Natural, Graciela Capodoglio, destacó: “No estamos en un buen momento, está costando remarla, y en ese contexto dijimos que más que nunca no podemos abandonar los festejos”.

“Venimos haciendo y compartiendo muchas cosas, y nuestro gran evento es el cumpleaños de la reserva, así que empezamos a pensar en cómo lo vamos a celebrar. De ahí la idea de convocar a los vecinos, y ya que es imposible pensar en la bicicleteada el 20 de agosto con 50 o 70 persona saliendo juntas, se nos ocurrió combinar cosas que nos parecen importantes como el arte y la naturaleza. Cada uno sabrá qué es lo que hace bien o le gusta, escribir un cuento, hacer una poesía, una canción, relatar una historia, tallar una escultura, las opciones son infinitas”, expuso.

Y agregó: “La expectativa es que si todo sale bien, en septiembre se pueda hacer una linda exposición al aire libre, donde el visitante pueda recorrer sin riesgos y con barbijo”.

Finalmente, Capodoglio sostuvo el que objetivo es “que no nos venza el coronavirus”, y por eso “vamos a festejar igual”. “Hemos logrado sostener una reserva durante 17 años y no es poco. En este tiempo hemos visto surgir y desaparecer muchas ONGs y muchas reservas, por lo que sostener esto ha llevado mucho esfuerzo, pero es un trabajo donde el pilarense ya empezó a sentirse parte, y es una de las grandes virtudes que tenemos, la gente la siente como parte de su cultura”, cerró.

Quienes quieran participar del festejo pueden contactarse con la Reserva Natural de Pilar mediante las redes sociales (Facebook e Instagram), o telefónicamente con Graciela al 11-5730-2504.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar