Viernes 29 de Marzo de 2024
Obra pública

Paseo del Centro, reordenamiento en las paradas y arreglo de calles

Este fin de semana se espera por la inauguración de nuevos tramos de la obra que se lleva a cabo alrededor de la plaza. También se buscó llevar tranquilidad a los afectados por el desvío del tránsito, con soluciones que llegarán próximamente.


  • Sábado 26 de Febrero de 2022
paseo del centro
“Si se separan las paradas, el flujo de tránsito se convierte en algo más continuo sin generar estancamientos”

En el marco de un fin de semana de festejos, con los carnavales ya en marcha y el tradicional desfile por los 202 años de la firma del Tratado del Pilar, el Municipio tiene previsto dar un paso más en lo que respecta a la obra del Paseo del Centro, alrededor de la Plaza 12 de Octubre de Pilar.

Esto implica la apertura de dos de las calles que rodean la plaza central de la localidad, Rivadavia y San Martín, culminando de esa manera con las cuatro calzadas, lo que dejará por delante simplemente los trabajos en las esquinas. Asimismo, se presentará la restauración del Palacio Municipal, en el que se llevaron a cabo diferentes trabajos en la misma línea de lo practicado en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

No obstante, para algunos vecinos de la zona la apertura de los nuevos tramos implicará algo más que el embellecimiento del centro, ya que el transporte público podrá regresar a su antiguo recorrido y dar lugar a la atención de un importante reclamo que se generó durante las últimas semanas.

Hablamos de la calle Fermín Gamboa, que desde hace algún tiempo viene formando parte del trayecto de las líneas de colectivos que generalmente utilizan San Martín, y que a causa de un paso constante de estos pesados vehículos, se ha visto muy deteriorada.

Este viernes, nuevamente fue motivo de críticas hacia las autoridades municipales, cuando una vecina de Gamboa al 800 mostró imágenes de la calle luego de las lluvias, con grandes pozos llenos de agua y barro, y expresó: “Así está la calle Fermín Gamboa entre 11 de Septiembre y Alsina hoy. Es vergonzoso a dos cuadras de la plaza de Pilar, donde las autoridades se llenan la boca hablando del mejoramiento del pueblo a través de sus obras”. Y se preguntó “¿Hasta cuándo hay que esperar para que arreglen lo que rompieron por hacer la payasada de la plaza?”.

El pedido de soluciones, que ya había sido exigido tiempo atrás, también sumó a otros vecinos con sus testimonios, como el caso de una mujer que expresó: “Hoy tenía que entrar la ambulancia para llevar a una vecina y casi no podía estacionar. Todo lleno de barro por el agua de los pozos. Una cosa de locos”.

Dar respuesta

Ahora, mientras la obra del Paseo del Centro se acerca a su final y solo quedará por delante el trabajo en las esquinas, el secretario de Infraestructura del Municipio, Luis Bonfante, buscó traer tranquilidad a estos vecinos, y aseguró a Resumen que “cuando se vuelva a ordenar el tránsito, vamos a trabajar sobre todas esas calles que se han visto afectadas por esta situación”.

Por otra parte, más allá de la infraestructura vial que se buscará poner en condiciones, el funcionario adelantó a este medio que el ordenamiento del tránsito también forma parte de todo el plan que engloba las obras en el centro.

En este caso, afirmó que “los recorridos se van a respetar y vamos a seguir con las mismas cinco líneas que pasan por la calle San Martín, pero lo que estamos evaluando es la atomización de las paradas, que hoy están concentradas en un mismo punto y generan que todos paren en el mismo lugar interfiriendo el tránsito”.

Bonfante afirmó que “si se separan las paradas, el flujo de tránsito se convierte en algo más continuo sin generar estancamientos”, por lo que va a mejorar la fluidez, tan necesaria en horarios pico con un gran caudal de vehículos circulando en las calles céntricas de la localidad.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar