Viernes 29 de Marzo de 2024

Pilar entre los beneficiados: Alberto Fernández lanzó el programa Paradas Seguras

Se trata de una iniciativa para promover mayor seguridad y tecnología en 4 mil paradas de colectivos a lo largo de 43 municipios bonaerenses. Durante el acto, se realizó un emotivo homenaje a Mario Meoni.


  • Lunes 26 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa para promover mayor seguridad y tecnología en 4 mil paradas de colectivos a lo largo de 43 municipios bonaerenses. Durante el acto, se realizó un emotivo homenaje a Mario Meoni.

Como parte del Plan de Modernización del Transporte, y con el objetivo de promover una mayor seguridad, inclusión y tecnología en el transporte bonaerense, se realizó la firma del programa “Paradas seguras”, el cual beneficiará a pasajeros de 43 municipios de la provincia.

El lanzamiento se dio en un acto cargado de emoción, donde el presidente Alberto Fernández recordó al fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, expresando que “Mario era por sobre todas las cosas un bonaerense que amaba su provincia entrañablemente y que conocía los problemas de su provincia como seguramente todos ustedes lo conocen y vivía obsesionado con el problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires. A donde estés, gracias Mario. Gracias de corazón”.

Vale recordar que el programa “Paradas seguras” fue impulsado por el propio ministro Meoni en septiembre del 2020. En aquel encuentro, el titular de la cartera de Transporte expresó: “Estamos satisfechos de poder contribuir en el transporte para que los ciudadanos y ciudadanas del GBA tengan seguridad mientras esperan el transporte. Lo que queremos darle, fundamentalmente a cada uno de los ciudadanos que lo utilicen, es la seguridad mientras esperan el transporte público”.

La iniciativa alcanzará a 4.000 paradas y comprende una inversión de 2.500 millones de pesos. Asimismo, cuenta con tres ejes fundamentales: la seguridad, accesibilidad e inclusión, a través de la modernización del sector. Para ello, se llevará a cabo en las distintas paradas la implementación de un pulsador antipánico o de emergencia, sistema de altavoz integrado, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores, un intercomunicador conectado al centro de monitoreo local, un sistema de altavoz, una terminal automática para la validación de recarga de SUBE y puertos para la carga de celulares.

En los casos donde ya exista una infraestructura de refugios adecuada, se instalarán tótems de seguridad con todos los dispositivos mencionados.

Del acto también participaron el diputado Sergio Massa; el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; además de intendentes.

“Paradas seguras” beneficiará a Pilar, Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente y La Plata.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar