Jueves 25 de Abril de 2024
Fin de la segunda etapa

Paseo del Centro: a partir de mañana se libera el tránsito en la calle Lorenzo López

En la semana ya darán comienzo a la tercera etapa de la obra, que será en la calle Irigoyen, entre San Martín y Rivadavia. A mediados de diciembre la obra frenará para no interferir con las ventas de las fiestas. El paseo podría estar listo en febrero.


  • Viernes 12 de Noviembre de 2021
paseo del centro
El proyecto del Paseo del Centro fue diseñado para poner en valor el casco histórico de Pilar.

A principios de agosto el Municipio anunció la puesta en marcha de la obra del Paseo del Centro, que llegaría para poner en valor la Plaza 12 de Octubre. El objetivo era realizar una serie de intervenciones en las calles perimetrales, ensanchamiento de las veredas, colocación de mobiliario urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos, señalética y mejoras en la iluminación.

Para principios de septiembre la obra ya daba sus primeros pasos, con una primera etapa de trabajo que comprende la calle Lorenzo López, entre Rivadavia y Belgrano, que fue inaugurada durante las Fiestas Patronales.

Ahora, luego de dos meses de arduo trabajo, se han finalizado las tareas en la calle Lorenzo López y a partir de este sábado, la arteria quedará abierta para el tránsito dando paso así a la tercera etapa. “La obra viene avanzando muy bien, estamos terminando la segunda etapa y el sábado liberamos el tránsito, más allá de que seguimos trabajando para que el fin de semana pueda haber un tráfico vehicular fluido. Al mediodía estaremos liberando y empezaremos la semana que viene a trabajar en Irigoyen entre San Martín y Rivadavia, que sería la etapa tres”, explicó a Resumen el Secretario de Obras Públicas, Luis Bonfante.

Asimismo indicó que la intervención avanza de acuerdo a los planes que se hicieron inicialmente y que antes de que termine el verano, esperan esté lista: “seguimos con el plan, el objetivo es arrancar la tercera etapa, enfocarnos en que entre el 15 y 18 de diciembre replegaríamos la obra para facilitar la circulación peatonal, dado que vienen las fiestas y los comercios tienen un buen momento para las ventas y no queremos intervenir en la circulación peatonal. La retomaríamos después de las fiestas para avanzar”.

“Estamos enfocándonos en el mes de febrero. La verdad es que la experiencia de las dos etapas iniciales fue positiva. En términos generales seguimos el plan y cumpliendo las metas que nos planteamos”, añadió.

Sobre cómo podría afectar a las ventas la obra, de manera positiva, Bonfante destacó: “permite transitar peatonalmente lugares más amplios, los automóviles irán más despacio, quedan dos carriles para circular. Vimos en Lorenzo López y Belgrano, el bar tan conocido tenía las mesas desplegadas, entonces avanza la parte comercial porque tiene más espacio. Eso fomentará el flujo peatonal, las ventas, que el comercio se explaye. Creo que será un círculo virtuoso”.

Por último, respecto de la circulación en las arterias afirmó: “ahora que liberamos Lorenzo López, volverá a tener el mismo sentido de circulación. Como en la etapa tres trabajaremos sobre Irigoyen restringiremos el tránsito en esa calle pero se podrá circular por Rivadavia hasta Lorenzo López, por Lorenzo López y San Martín, que son las principales circulaciones que tiene la plaza. Debemos ser muy quirúrgicos en la ejecución de la obra para intervenir lo menos posible. En enero, febrero, el tránsito disminuirá y eso nos permitirá avanzar mejor”.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar