Domingo 05 de Diciembre de 2021
Tenis

El Duke se quedó en cuartos

La participación de Santiago Rodríguez Taverna en el Challenger de Montevideo llegó a su fin tras caer por 6-3 y 6-4 ante Federico Coria, cerrando así otra gran actuación.


  • Viernes 12 de Noviembre de 2021
rodriguez taverna
Rodríguez Taverna: “no se pudo hoy, pero muy contento por esta semana”.

“Nueva semana, nueva oportunidad”, eso manifestaba Santiago Rodríguez Taverna en su cuenta de Instagram al iniciar la semana y vaya que aprovechó esta nueva chance que le brindó el calendario deportivo. El tenista pilarense continúa en franco crecimiento en su rendimiento, mucho tienen que ver en esto los resultados que obtuvo en su gira por África y Europa, y así lo plasmó durante su participación en el Challenger de Montevideo.

Si tenemos que definir en una palabra lo sucedido estos días en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club debemos decir progreso, ya que el tenista pilarense fue subiendo la vara partido a partido al conseguir resultados exitosos ante rivales que lo superaban ampliamente en cuanto a Ranking Mundial. El 355° del mundo tuvo un arranque promisorio a derrotar a Thiago Tirante (212°) y tomarse revancha de lo sucedido en Buenos Aires semanas antes con un 3-7, 7-6 y 7-6 frente al peruano Juan Pablo Varillas (126°), significando un hito en su trayectoria al vencer por primera vez a rivales tan bien posicionados.

Después de estas dos victorias que sin lugar a duda representaban un espaldarazo para el tenista local, dándole el visto bueno al trabajo que viene realizando e invitándolo a continuar por el mismo camino, la jornada de ayer lo ponía ante el mayor desafío que representaba este certamen. Esto se debe a que por los cuartos de final tuvo que verse las caras ante el máximo favorito a quedarse con el título, Federico Coria, en un enfrentamiento que sirve para seguir creciendo al tratarse de un Top 100 (70°).

El Duke se mostró muy suelto en cancha y apostó constantemente a tratar de imponer su juego sobre el que proponía su rival, en esto incidieron las victorias anteriores que lo llenaron de confianza para afrontar uno de los retos más importantes que se le han presentado, jugándole de igual a igual a un rival que en la actualidad es de los mejores de nuestro país.

El pilarense luchó hasta donde pudo, pero se terminó imponiendo la jerarquía y sería derrotado por 6-3 y 6-4. A pesar de la derrota sufrida en esta ocasión, se puede decir que el balance de la semana es muy bueno por haber salido airoso de encuentros complicados y tener un partido disputado ante un jugador de enorme jerarquía y mayor experiencia, y así lo siente el propio jugador que en sus redes expresó: “no se pudo hoy, pero muy contento por esta semana”.

Este posteo también incluye lo ocurrido en dobles junto a Hernán Casanova, ganándole a la dupla local de Rodrigo Arús y Darío Acosta por 6-3, 1-6 y 10-4 en octavos de final y cayendo el miércoles en cuartos ante los máximos favoritos, los brasileños Felipe Meligeni Alves y Rafael Matos por 6-4 y 6-1.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar