Sábado 27 de Abril de 2024

Paro general: impacto en el transporte y otros servicios

La medida de fuerza impulsada por la CGT arranca a las 12 y habrá movilización al Congreso. El impacto por la protesta de gremios y trabajadores. El transporte de pasajeros operará hasta las 19.


  • Martes 23 de Enero de 2024
Paro

Este miércoles, se llevará a cabo un paro general en todo el país impulsado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), con el respaldo de diversos sindicatos, la oposición política y sectores afectados por el decreto 70/2023 y la ley ómnibus de Javier Milei.

La medida de fuerza, decidida de manera unánime en el Comité Central Confederal de la CGT, incluirá una movilización al Congreso y un paro parcial de transporte, afectando colectivos, trenes y subtes entre las 19 y la medianoche.

El transporte de pasajeros operará hasta las 19 para garantizar el traslado de manifestantes hacia Plaza Congreso y se reanudará normalmente a partir de la medianoche del jueves 25. Las líneas de subte no funcionarán desde las 19 del miércoles hasta el final del día, excepto la línea D, que permanece cerrada hasta marzo por obras.

En el ámbito aeronáutico, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) anunciaron su adhesión, afectando la operativa de vuelos y aeropuertos a nivel nacional. Aunque Aeropuertos Argentina 2000 asegura la operatividad, algunas líneas aéreas comenzaron a cancelar o reprogramar vuelos.

Servicios afectados

Bancos: Atenderán al público hasta las 12, debido a la adhesión de la Asociación Bancaria al paro.

Supermercados: Permanecerán abiertos, aunque posiblemente con menos personal, a pesar de la adhesión de la Federación de Empleados de Comercio al paro.

Recolección de residuos: No habrá servicio desde las 12.

Correo Postal: El reparto de correo postal de empresas privadas se detendrá a partir de las 12, con tareas parciales en Correo Argentino.

Hospitales públicos (Buenos Aires): La atención se verá afectada, ya que el gremio Cicop llamó a movilizarse en contra de la ley impulsada por Milei.

Participantes del paro

Congreso: La movilización incluirá discursos de los triunviros de la CGT: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Gremios del Transporte: La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se unió a la protesta, afectando servicios terrestres y aéreos en todo el país.

Gremios Estatales: ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) participarán en el paro, afectando diversos sectores. El gobierno nacional descontará el día a los empleados públicos que adhieran a la manifestación.

Otros gremios: Distintos gremios, como SITraLab, SUOR, SOESGYPE, CISPREN, FESPROSA, entre otros, se sumarán a la protesta, ampliando el alcance del paro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar