Miércoles 17 de Abril de 2024

Los bancos abren sus puertas para pago de jubilaciones y asignaciones de la seguridad social


  • Jueves 02 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Será durante el día de mañana, y se sumarán el lunes y martes de la próxima semana. El objetivo es brindar atención a quienes no cuentan con tarjeta de débito. También garantizarán dinero en cajeros durante el fin de semana.

Luego de que el gobierno finalmente decidiera que las entidades bancarias abran sus puertas mañana para el pago de jubilaciones y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, con el objetivo de atender a los usuarios que no cuentan con tarjeta de débito; desde el gremio La Bancaria se refirieron al tema.

En ese marco, el titular del gremio en Pilar, Daniel García, señaló: “Se abrirá a partir de este viernes con muchos recaudos y medidas de seguridad, y se va a ampliar la atención a los días lunes y martes, para que la gente que no tenga tarjeta pueda pasar por su dinero”.

Asimismo, agregó: “Y a la que tiene tarjeta, les informamos que el sábado y el domingo los cajeros automáticos van a estar llenos, nosotros se lo garantizamos. Y también les pedimos que envíen a personas que no estén dentro de grupos de riesgo. La idea es que no se junte mucha gente, porque nosotros garantizamos que va a haber plata para todos, no se desesperen”.

García también aclaró que la atención será en el horario habitual de los bancos, de 10 a 15. “Al menos será así durante estos tres días, y luego quedaremos a disposición de lo que se resuelva para más adelante”.

Por otra parte, indicó que, si bien será un operativo limitado, lo principal es que “se pueda cumplir con todas las medidas de seguridad”, y se tratará de la “solución para que la gente no se quede sin plata”. “Los que no tengan tarjeta irán pasando de a uno, ya que no se puede tener mucha gente en el banco, y van a ir todos solucionando sus problemas para poder cobrar. Vamos a tratar de que no se junte mucha gente dentro del banco”, explicó.

Defensa al trabajador

Finalmente, el representante de La Bancaria buscó aclarar la situación especial que también se vive en el sector, ya que tal como manifestó “hay mucha gente que dice que el bancario no quiere trabajar, pero no es así. Tratamos de ser lo más solidarios posible porque sabemos las problemáticas por las que están pasando no sólo nuestros abuelos, sino también la gente que menos tiene”.

El sábado y el domingo los cajeros automáticos van a estar llenos, nosotros se lo garantizamos”

Y cerró: “Esto no lo decidimos nosotros, son disposiciones que vienen desde el Gobierno. La gente tiene que entender eso. Esto es una situación poco frecuente, pero hay que transitarla. Nosotros de nuestra parte buscamos resguardar la salud de nuestros compañeros contando con todos los elementos necesarios como barbijos o alcohol en gel. Pero lo importante es decirle a la gente que vamos a hacer que se den las condiciones para que nadie se quede sin plata. Eso es lo que le podemos garantizar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar