Domingo 28 de Abril de 2024

SUBE: tarjetas no registradas pagarán más a partir del 1 de abril

Ante la preocupación de los usuarios, el Gobierno aclaró que hasta ese día no correrá la tarifa diferenciada.


  • Martes 23 de Enero de 2024
SUBE

La tarjeta SUBE, utilizada en 60 ciudades de todo el país, experimentará un cambio en su política tarifaria a partir del 1 de abril, generando preocupación entre los usuarios. Además del nuevo ajuste en las tarifas de colectivos y trenes, ahora se establece la obligación de registrar la tarjeta para evitar un costo adicional.

Frente a las inquietudes de los usuarios respecto a los trámites de registro, la Secretaría de Transporte aclaró este lunes que la tarifa diferenciada para tarjetas no registradas se implementará a partir del 1 de abril. Hasta esa fecha, todos los usuarios abonarán la misma tarifa por sus pasajes. Aquellos que no registren sus tarjetas hasta el 1 de abril no tendrán una fecha límite para hacerlo, pero durante ese período pagarán la tarifa diferenciada.

El cuadro tarifario propuesto establece que el boleto de colectivo para la zona AMBA tendrá un valor de $270, mientras que para quienes accedan a la Tarifa Social, el costo será de $121,50. Aquellos usuarios que no registren sus datos en la tarjeta SUBE pagarán el boleto mínimo de $430 a partir del 1 de abril.

En cuanto al servicio de trenes, se unificó el valor en todas las líneas. Con la tarjeta SUBE, los costos serán: sección 1, $130; sección 2, $169; y sección 3, $208. A partir del 1 de abril, quienes no hayan registrado sus datos abonarán el doble de estas tarifas.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) opera en 60 localidades del país, y recientemente se sumó la ciudad cordobesa de Río Cuarto, superando los 14 millones de usuarios mensuales. En la provincia de Buenos Aires, diversas localidades cuentan con el servicio, incluyendo el Área Metropolitana (AMBA), Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Chivilcoy, entre otras.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar