Miércoles 24 de Abril de 2024

Los bancos abrirán el fin de semana para evitar la gran aglomeración de personas


  • Viernes 03 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La apertura de hoy para el pago de jubilaciones y asignaciones mostró grandes incumplimientos a las medidas de prevención contra el coronavirus, por lo cual se decidió extender la atención durante sábado y domingo.

Tal como estaba previsto, en la jornada de hoy las entidades bancarias abrieron sus puertas para el pago de jubilaciones y asignaciones de la seguridad social, poniendo el eje en aquellas personas que no contaran con tarjeta de débito, e invitando a quienes la tengan a acercarse durante el fin de semana, ya que se garantizaba que los cajeros contarían con el dinero para que todos pudieran cobrar.

Así lo había planteado a nivel local el referente del gremio La Bancaria, Daniel García, pero lo que no se esperaba era lo que finalmente ocurrió esta mañana, donde desde la madrugada un enorme número de personas mayores comenzó a aglomerarse en las puertas de los bancos esperando tener una pronta atención una vez las puertas se abrieran en el habitual horario de 10 a 15.

Se trata de una postal que se pudo ver a lo largo de todo el país, y Pilar no fue la excepción, más allá de que desde la Comuna se montó un operativo con empleados municipales, agentes de policía y personal de Defensa Civil, para que se pudieran respetar las normas del distanciamiento social y se siguieran con las recomendaciones sanitarias.

Por este motivo, fue que el Banco Central de la República Argentina, resolvió que “las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate”.

De esta manera, los bancos deberán abrir durante el fin de semana para evitar escenas como las de hoy, donde se pone en peligro de contagio a un gran número de personas que pertenece a los grupos de riesgo, como son los adultos mayores.

Las sucursales están abiertas y los bancarios trabajando solidariamente, pero el problema continúa”

Finalmente, cabe destacar que desde el gremio bancario llegó la respuesta a esto por parte de su secretario general, Sergio Palazzo, quien manifestó: “Insistimos que debe distribuirse el pago de jubilaciones y beneficios de la seguridad social de un modo distinto al que se viene efectuando. Las sucursales están abiertas y los bancarios trabajando solidariamente, pero el problema continúa, no es responsabilidad de los trabajadores bancarios”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar