Martes 05 de Marzo de 2024

Ordenan frenar las fumigaciones en terrenos lindantes al country Larena

Asimismo, la Justicia de San Isidro exhortó a la Provincia y al Municipio de Pilar que ejerzan el poder de policía en esta situación. El juez Luciano Enrici dio lugar a una medida cautelar interpuesta por una familia que vive en el barrio.


  • Miércoles 04 de Enero de 2023
Fumigaciones country Larena

La justicia de San Isidro ordenó a un productor que no fumigue con agroquímicos los terrenos lindantes a un barrio privado de Pilar y exhortó a la Provincia de Buenos Aires y al Municipio que ejerzan el poder de policía en esta situación, informó hoy una fuente judicial.

Así lo dispuso el juez Luciano Enrici, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 2 de San Isidro, al hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por una familia, que vive en el barrio Larena Country Club, en el partido de Pilar.

Según el fallo al que accedió Télam, el conflicto se inició en febrero de 2022, cuando Ángel Bruno Assmann, quien vive en dicho barrio, vio que en el terreno lindero había un camión tipo mosquito fumigando con agroquímicos ese terreno, con un producto con olor "nauseabundo tipo ácido".

A pesar de contactarse con el propietario de esos terrenos, identificado como Juan José Daichmann, quien lo alquila a Oscar Cattáneo, que se comprometió a cesar con esas fumigaciones, éstas continuaron informó Télam.

Assmann se presentó a la justicia para solicitar una medida cautelar que frene las fumigaciones, adjuntando certificados médicos de varios miembros de su familia, sobre dolencias atribuibles a esas fumigaciones e informes sobre la calidad del agua y la presencia de residuos en ella.

Finalmente, el juez Enrici hizo lugar a la medida cautelar y ordenó a Cattáneo suspender las pulverizaciones y las fumigaciones; y una vez que adecue esas tareas a lo normado deberá respetar una distancia mínima de 1000 metros al barrio Larena y cualquier otras poblaciones.

También exhortó al gobierno bonaerense y al Municipio de Pilar para que ejerza el poder de policía.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar