Domingo 14 de Julio de 2024
Descentralizando

La Tribarrial tiene su nuevo Punto Mi Muni para acercar el Estado a los vecinos

Se trata de una iniciativa que el Municipio ha llevado a diferentes localidades como Pilar, Derqui o Fátima, además de los operativos itinerantes. El objetivo es que las personas puedan realizar diferentes trámites cerca de su casa.


  • Miércoles 04 de Enero de 2023
Punto Mi Muni Tribarrial

Con sedes fijas y operativos itinerantes, el Municipio de Pilar viene trabajando desde hace tiempo en la iniciativa denominada Punto Mi Muni, con la que se busca descentralizar los servicios que ofrece el Estado y acercar la posibilidad de realizar diferentes trámites a los vecinos en cada rincón del distrito.

Más allá de haber recorrido los diferentes barrios durante mucho tiempo, localidades como Pilar, Fátima o Derqui tienen sus puntos fijos, donde los vecinos se puedan acercar diariamente, y a estos se le sumó uno nuevo durante este miércoles.

Se trata de la nueva oficina en la Tribarrial, que apunta a dar facilidades a los vecinos de los barrios de San Alejo, Agustoni y La Lomita.

El intendente Federico Achával fue parte de la actividad donde se presentó el “vagón” que brindará atención a las personas de la zona, y aseguró: “Estamos convencidos de que la transformación de Pilar es con mayor presencia del Estado, con ampliación de derechos y servicios. Hoy, en la Tribarrial inauguramos un nuevo Punto Mi Muni donde los vecinos podrán acercarse a realizar diferentes trámites de forma simple y cercana”.

En tanto, destacó: “Para nosotros es muy importante crear estos espacios en todas las localidades. Desde el Municipio tenemos el desafío de seguir generando cercanía, porque creemos que es fundamental descentralizar el Estado para estar presentes en cada barrio y seguiremos trabajando en ello”.

Los puntos y operativos Mi Muni permiten a los vecinos adquirir turnos para diversas áreas como salud, ANSES, licencias de conducir, DNI, antecedentes penales o zoonosis. Además, en el lugar también se pueden llevar a cabo diferentes trámites y acceder a servicios como el registro SUBE, atención vecinal, consultas de credencial de vacunación, boleto estudiantil, impresión formularios de ANSES, e impresión de boletas de ARBA o tasas municipales, entre otras cosas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar