Miércoles 17 de Abril de 2024

Municipales aún esperan respuesta sobre el pedido del bono de Navidad

En noviembre desde ATE habían solicitado al Ejecutivo un doble aguinaldo o un bono de 15 mil pesos para los trabajadores y aún no ha habido una convocatoria del Municipio. Sin embargo confían en que se otorgará.


  • Viernes 11 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

En noviembre desde ATE habían solicitado al Ejecutivo un doble aguinaldo o un bono de 15 mil pesos para los trabajadores y aún no ha habido una convocatoria del Municipio. Sin embargo confían en que se otorgará.

A mediados de noviembre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), solicitó al Municipio que se otorgue una suma fija de dinero, un bono navideño de 15 mil pesos o un doble aguinaldo. El objetivo del pedido era que se “recompongan los decaídos ingresos familiares de las y los trabajadores municipales” en medio de la crisis económica.

Es que la inflación y el contexto económico difícil para los empleados a raíz de la pandemia han generado que el salario de los trabajadores estatales no alcance, sobre todo, cuando muchos han perdido la posibilidad de realizar horas extras o en el grupo familiar otros han sido despedidos de sus empleos.

Por el momento, sin embargo, no ha habido aún una respuesta al respecto. “No tenemos respuesta. Hasta ahora no nos han llamado. El año pasado se dio en marzo el bono, así que en este momento lo que seguro se cobrará es el aguinaldo entre el 20 y 24. Quizás se cobre el 19”, explicó Carmen Pierce, Secretaria General de ATE Pilar en diálogo con Diario Resumen.

“Nosotros queríamos el aguinaldo doble o un bono, por eso pedimos 15 mil pesos, que equivale a medio aguinaldo más”, destacó y apuntó a que los trabajadores esperan ansiosos el bono para poder afrontar las Fiestas de este año.

Sobre lo que está ocurriendo con los trabajadores, que a mediados de año presentaron diversas quejas sobre la situación de pagos, acceso a elementos de trabajo y más, Pierce detalló que todo se ha normalizado. “En algunos sectores falta entregar ropa, calzado pero lo demás está tranquilo, están esperando el bono. Por el momento, tenemos un sector donde se pidió la buena distribución de horas extras, el hospital está más tranquilo porque hay menos casos de COVID, se están resolviendo las vacaciones y nos resta saber qué oficinas volverán a abrir”, dijo.

Consultada por si cree que el bono llegará, Pierce apuntó a que “todos los años se da” y que hay confianza en que se entregará: “el bono lo darán, solo que no tenemos la fecha, se hace todos los años. No estaban con problemas de dinero, se paga en tiempo y forma. De hecho, se firmó el presupuesto con una suma alta en lo que viene para el año que viene, eso da la pauta de que no tenemos default en el Municipio”.

Por último, habló sobre paritarias, que las del 2019 se han cerrado en septiembre. “Las paritarias se cierran en marzo o abril, este año cerramos 2019 en septiembre. Esperamos que este año podamos cerrarlas antes, con algo satisfactorio. El aumento en Pilar fue el mejor de la zona, con un básico alto, pero no llegamos a vivir dignamente. El sueldo, nunca alcanza”, cerró Carmen Pierce.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar