Viernes 19 de Abril de 2024

Almirante Irizar, nuevamente escenario de la inseguridad

El jueves dos delincuentes fueron vistos por los vecinos cuando huían por la zona de las vías y el lunes, hubo otro hecho de inseguridad. Los frentistas piden presencia policial fija para evitar los robos.


  • Viernes 11 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El jueves dos delincuentes fueron vistos por los vecinos cuando huían por la zona de las vías y el lunes, hubo otro hecho de inseguridad. Los frentistas piden presencia policial fija para evitar los robos.

Durante la jornada del jueves los vecinos de Almirante Irizar fueron nuevamente víctimas de la inseguridad que, hace más de un año, continúan denunciando. Pasadas las 14 los frentistas comunicaron que la policía se encontraba buscando por lo menos dos delincuentes que momentos antes habían ingresado a robar en el Parque Industrial, fugándose luego por el basural que se encuentra en el barrio.

“Los vecinos alertaron sobre el robo, que creemos que fue en la empresa Rezagos Industriales ubicada sobre El Gasoducto, a través de WhatsApp. Esto derivó en los llamados a la policía, solicitamos los móviles que llegaron al lugar y, al parecer los ladrones eran dos. Se metieron en el predio del basural, del basural a las vías”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Germán Torres, vecino de Irizar.

Los vecinos fueron quienes a medida que veían a los delincuentes huir, avisaban a la policía en donde estaban para ayudar a la búsqueda: “les íbamos informando hacia dónde se iban fugando y la policía mientras los buscaba. Lograron dar con uno de ellos, que estaba escondido detrás de una vivienda en Rincón de Irizar. Una vecina alertó que estaba allí, nosotros le avisamos a la policía y se realizó un operativo cerrojo, logrando capturarlo”.

“Una vecina hizo sonar la alarma nuestra, no las del COM. El día lunes tuvimos un episodio, sonó la alarma del COM pero nunca llegó la señal entonces aún esperamos que la arreglen. A tres semanas de haber instalado las tres alarmas, funcionan sonoramente pero la alerta no llega al Centro de Monitoreo”, apuntó Torres.

Asimismo destacó que en Irizar los hechos de inseguridad no han cesado y el miedo crece, sobre todo luego del asesinato de Mariano Yucra, vecino a quien le dispararon durante un robo por defender a su esposa. “Seguimos en la misma, la situación sigue siendo alarmante, no dejan de ocurrir los hechos de inseguridad en la zona. El lunes hubo otro intento de robo, es un hecho tras otro. Hace años pedimos mayor seguridad, la posta policial”, explicó.

“No solo no fuimos escuchados sino que llevó a que hace un mes y medio Mariano Yucra, nuestro vecino, perdió la vida. La zona sigue siendo caliente porque no tenemos presencia policial frecuente. Estamos en el principal acceso del Parque Industrial, si no tenemos custodiada la zona siempre habrá hechos de inseguridad. Necesitamos los lectores de patentes, la posta policial”, destacó Torres.

Por último apuntó a que es una zona rural, fabril y urbana por lo que es importante que se pueda cubrir la necesidad de seguridad en cada punto. “Sin una posta policial que haga operativos, con presencia, con un móvil que esté en ese radio, no dentro del Parque. Tiene que estar en el kilómetro 61 la presencia policial”, cerró Germán Torres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar