Viernes 26 de Abril de 2024

Mediación entre el Instituto María Madre Nuestra y la familia que sufrió discriminación

Marta Gómez se reunió el miércoles por la tarde con el colegio de Manuel Alberti, pero no hubo acuerdo. Gómez, que al menos esperaba una disculpa del colegio, contó que la institución negó todo lo sucedido.


  • Jueves 03 de Marzo de 2022
discriminacion colegio manuel alberti

En horas de la tarde de este miércoles la familia de Facundo y Joaquín, los dos menores que fueron dejados sin vacante en el Instituto María Madre Nuestra de Manuel Alberti en octubre de 2019, mantuvieron una mediación con las autoridades de la institución.

Si bien Marta Gómez no ha podido revelar detalles de lo ocurrido por cuestiones legales, sí explicó a Resumen que lo mínimo que esperaba era una disculpa por todo el daño causado, pero esto no ocurrió. Ahora, dijo, ella seguirá luchando para defender a sus hijos.

“Pensé que se iba a poder dialogar y por lo menos, reconocer de parte de la institución el error que ellos tuvieron para con mis hijos, pero no. Los que no se presentaron fueron de Inspección de Colegios, pero sí pudimos tener la mediación. Sí puedo decir que no hubo acuerdo y ellos mantienen la misma postura que el primer día”, explicó Gómez a nuestro medio.

Además, añadió que la situación es “muy triste para nosotros”: “remarqué las dos entidades (INADI y DIEGEP), que si para ellos no tiene importancia. No se llegó a un acuerdo”.

Asimismo, dijo que “tenía la esperanza de que por lo menos me pidieran disculpas por las violencias y malos tratos que sufrimos”.

Marta Gómez afirmó que continuará manifestándose y visibilizando su caso, porque no solo desea defender a sus hijos sino también, evitar que esto pueda seguir ocurriendo con otras familias que pertenezcan a esta institución. “Voy a pedir, como desde el primer día, una reunión con el obispo, la máxima autoridad que, hasta el día de hoy, nunca tuvimos una reunión”, agregó.

“Podríamos tener otra mediación, pero viendo la postura en la que se presentan, donde niegan todo lo sucedido, la discriminación la violencia hacia mis hijos, los malos tratos hacia mi persona, fueron muy violentos verbalmente. Quisieron hacerme sentir culpa de lo que estaba ocurriendo, cuando simplemente soy una mamá pendiente de sus hijos. Seguiré con las acciones, insistiendo, al gobierno, al ministro de Educación. Por nuestro lado, seguiremos luchando”, indicó y confirmó que muchas madres, tras hacer público su caso, se han acercado para relatarle situaciones similares.

Por otro lado, en medio de la angustia, afirmó: “no quiero generar molestias en nadie, pero sí quiero defender los derechos de mis hijos. Las únicas herramientas que tengo, son estas. Ir, pararme en la puerta (del colegio) con mis carteles, hacer un vivo (en redes sociales), exponer las cosas. Voy a seguir adelante”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar