Jueves 25 de Abril de 2024
Coronavirus

Más del 65 por ciento de los pilarenses tienen las dos dosis, pero se habla de una tercera ola

Gran porcentaje de la población ya ha completado su esquema de vacunación y el sistema público local no tiene internados por Covid. Aun así, advierten que la pandemia no se ha terminado y plantean la necesidad de seguir con la inmunización.


  • Martes 23 de Noviembre de 2021
vacunados pilar
Actualmente no se registran personas internadas por la enfermedad en el sistema público de salud de Pilar.

El panorama pilarense respecto de la pandemia y la campaña de vacunación se muestra más que alentador. De hecho, entre las más de 580 mil aplicaciones que se han realizado en el distrito, ya son alrededor de 12 mil las que responden a terceras dosis o refuerzos.

Asimismo, el esquema con dos dosis ha sido alcanzado por más del 65 por ciento de los pilarenses de todas las edades, siendo más de 250 mil las aplicaciones del segundo componente.

Y esto se traduce en un escenario de tranquilidad para el sistema de salud, sobre todo poniendo el foco en el sistema público, ya que desde el Municipio informaron que actualmente no hay ninguna persona internada a raíz del coronavirus, mientras que el promedio de contagios diarios se ha establecido alrededor de los 20 casos.

De todas formas, a pesar de que los contagios diarios han demostrado ser casos leves de la enfermedad, el mensaje desde Salud es el de no dejar de lados los cuidados, ya que mismo las autoridades provinciales han remarcado en las últimas horas que es muy probable que se dé una tercera ola de coronavirus en los próximos meses, tal como está sucediendo en algunos países de Europa.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria local, Hernán Galimberti, se refirió al hecho de que el grupo etario comprendido entre los 18 y 40 años, se muestra con menor interés que otros a recibir la segunda dosis de la vacuna. “Es una población a la que hay que insistirle y convencerla para que se vacune, porque es importante para la prevención y para entrar al próximo año con la mayor cantidad de población vacunada”, destacó el funcionario.

Además, explicó que el comportamiento se debe a que “como es un grupo de gente joven probablemente ha pasado la enfermedad de manera leve y se resiste a tener la vacunación completa”.

De todos modos, el profesional también destacó que “el nivel de vacunación en Argentina es alto” si se lo compara con países europeos que han venido sufriendo rebrotes de Covid en las últimas semanas. Y agregó que “ver primero lo que pasa en el hemisferio norte, nos permite tomar medidas de prevención, y hay que tomarlo como una ventaja”.

Por otra parte, valoró que en el distrito la campaña de inmunización sigue manteniendo un buen ritmo: “Con primera dosis estamos arriba del 90 por ciento ampliamente, con segunda dosis tenemos un promedio total de todas las edades por arriba del 65 por ciento, y mayores de 18 más del 75 por ciento”.

Y añadió que también se avanzó rápidamente con los menores de edad: “Hay un porcentaje alto de vacunación en chicos. En Pilar tenemos unos 70 mil y casi la mitad ya tiene la primera dosis aplicada. Ahora es importante aprovechar que estamos entrando al verano, que nos da la oportunidad de seguir vacunando para ampliar la población inmunizada antes del otoño”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar