Sábado 20 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Zelaya ganó de local y se afirma en la zona de Reducido

En un fin de semana de recuperos, el Naranja venció a América 2 a 1 y sigue en zona de clasificación. Derqui y Monterrey animaron un gran clásico e igualaron 3 a 3. Manzanares dejó pasar una buena chance.


  • Martes 23 de Noviembre de 2021
Club Manzanares
Manzanares de visitante no pudo con La Catedral y terminó empatando 2 a 2.

Durante el pasado fin de semana largo también hubo acción de la Liga Escobarense de Fútbol y los dos campeonatos avanzan ya en el tramo final de sus respectivas fases regulares.

En la Primera “A” se jugaron algunos encuentros que se encontraban postergados y uno de ellos fue el clásico entre Presidente Derqui y Monterrey, quienes se vieron las caras en la cancha del Rojinegro y empataron 3 a 3 en un partidazo.

Derqui, que estuvo siempre al frente en el marcador, empezó a ganar casi desde los vestuarios pero en un duelo de trámite bien caliente, el Vinotinto lo igualó de penal cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicionado.

Ambas escuadras terminaron con dos hombres menos: Luis Tejerina y Miguel Rodriguez vieron la roja en Monterrey, mientras que Kevin Díaz y Yoel Ramírez fueron expulsados en el dueño de casa.

Como local, Zelaya consiguió un triunfazo al derrotar a América por 2 a 1. La magnitud de la victoria no estuvo dada por el adversario (marcha anteúltimo) sino por la significancia ya que se asentó en el último lugar de acceso al Reducido.

El primero que se estaría quedando afuera del mini torneo es Manzanares, que de visitante no pudo con La Catedral y terminó empatando 2 a 2. Los goles naranjas fueron obra de Sebastián Ciaccheri y Emanuel Carabajal.

La actividad de la elite se completó con la victoria de Unión de Del Viso, que en Don Torcuato superó al colista Caza y Pesca por un contundente 3 a 0.

Con estos resultados, el líder es Malvinas con 53 puntos y luego se encolumnan Deportivo Metalúrgico 48, José C. Paz 43, Roma 42, Unión 34, Derqui 32, Hacoaj 31, Zelaya 30, Manzanares 27, La Sonia 26, Monterrey 25, La Catedral 24, Atlético 21, América 20 y Caza y Pesca 19.

 

Ascenso

 

Por la zona Campeonato de la Primera “B” ganaron los dos punteros pero tuvieron que sufrir más de la cuenta para celebrar. Don Torcuato apenas pudo vencer 1 a 0 a Real Metalúrgico, en tanto La Fraternidad doblegó por 2 a 1 a Atlético Perú.

En un partido de alto vuelo y repleto de emociones, San Alejo despachó a Villa Rosa por 4 a 3 y lo alejó de los dos que mandan. Leandro Coronel fue la gran figura del pleito al convertir tres tantos, mientras que Emanuel Ibáñez señaló el restante. Como local, Abrojal venció a Unión San Miguel por 2 a 0, en tanto Matheu goleó a Los Altos por 4 a 0.

La tabla es liderada por Don Torcuato y La Fraternidad con 35 unidades y luego asoman Villa Rosa 25, Real Metalúrgico 21, San Alejo 17, Abrojal 15, Matheu 13, Atlético Perú 12, Los Altos 8 y Unión San Miguel 1.

En la zona Clasificación, la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) dio la nota y venció al líder Atlético Toro por 2 a 1, abriendo la lucha por el liderazgo. Es que su escolta Flecha Azul igualaba sin goles con Escobar FC cuando el partido fue suspendido a los 4 minutos del primer tiempo.

La Asociación Toro goleó sin atenuantes a Capitanes de Aguilar por 4 a 1, mientras que Atlético Campana derrotó al colista Grand Bourg por 5 a 0.

El puntero es Atlético Toro con 28 puntos, segundo es Flecha Azul con 26 y más abajo se ubican La Campana y CBE 20, Escobar FC 17, Capitanes 13, Asociación Toro 7 y Grand Bourg 2.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar