Viernes 26 de Abril de 2024
Todo listo

La Técnica N°1 de Pilar presenta el auto con el que participará del Desafío Eco YPF

Será este sábado a las 18 en los Cines Multiplex de Palmas del Pilar. Todos los interesados en conocer el proyecto de los estudiantes pilarenses podrán acercarse, y también sumar su apoyo de cara al futuro.


  • Martes 23 de Noviembre de 2021
desafio eco ypf
Es una competencia única, con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de Argentina.

Una vez más el distrito será parte del Desafío Eco YPF, una competencia única, con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Pero en esta ocasión, Pilar dirá presente a través del debut de la Escuela Técnica N°1, que tras varios años de desearlo, logró su participación.

“Hemos trabajado desde el año pasado en plena pandemia. Todo virtual en su momento, con muchas reuniones por Zoom, y un trabajo de diseño que se pudo llevar a cabo ya este año con presencialidad, y construyendo el auto”, contó a Resumen el vicedirector de la institución, José Pérez.

Asimismo, indicó que “la verdad es que teníamos este evento en la mira desde hace varios años, pero por cuestiones de financiamiento no lo podíamos encarar. Pero esta vez aparecieron unos colaboradores externos, como Tomás Tamaki, José Luis Aguilar y un exalumno como Sebastián Aguilera, que se propusieron apoyarnos y buscar gente que pueda aportar desde diferentes lugares, tanto en lo monetario o con otras donaciones. Eso nos ayudó mucho porque el dinero era una gran barrera que teníamos”.

De esta manera, “se conformó un gran equipo y nos encontramos con gente que también pudo colaborar con algún servicio que nosotros no podemos hacer en la escuela. Recibimos a muchas personas que nos dan una mano”, señaló.

La competencia, que incluye a escuelas representantes de todas las provincias argentinas, y aporta una mirada de equidad de género con equipos de pilotos que deben tener al menos una participante mujer, tendrá lugar los próximos 4 y 5 de diciembre, nada más y nada menos que en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez.

Y en la previa, durante este fin de semana, la Técnica 1 realizará la presentación de su auto en las instalaciones de Cines Multiplex en Palmas del Pilar. “Es una alegría muy grande, se dio la oportunidad de poder hacerla en el cine, y es algo que le va a dar otro color y otro marco a la presentación. La verdad es que los chicos están muy contentos, y cada cosa que va surgiendo como esto de la presentación, siempre lo toman con alegría, muchas ganas, y cada vez más motivados con el resultado del auto y la devolución de la gente”, sostuvo Pérez.

La presentación será este sábado 27 de noviembre a las 18, mientras que el auto quedará exhibido durante los dos días del fin de semana, de 15 a 21. “Del evento van a participar los chicos para responder a las preguntas que tenga la gente, se va a poder conocer el auto con el que se va a competir, y también van a ser bienvenidas todas las personas que se quieran sumar a este proyecto, ya que nuestra idea es seguir participando y todo el apoyo es bien recibido”, cerró el directivo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar