En Pilar, un total de 87.033 vecinos fueron alcanzados por los refuerzos que otorgó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante el mes de mayo. Dentro de esa cifra, se ubican los monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y jubilados y pensionados, aunque no todos los grupos recibieron la misma asistencia.
Si bien se buscó acompañar económicamente a los grupos más vulnerables, en el caso de los jubilados y pensionados que perciben la mínima, además de titulares de Pensiones No Contributivas y de PUAM, el refuerzo se abonó como un plus por única vez de 12.000 pesos.
Para este caso, en el distrito fueron alcanzados 31.391 vecinos, por lo que la inversión total fue de 376.692.000 de pesos.
Por otra parte, el Refuerzo de Ingresos tuvo otra arista para quienes se encuentran dentro de las categorías de trabajadores sin ingresos formales, trabajadores de casas particulares y monotributistas, tanto sociales como de las categorías A y B.
En ese caso, el acompañamiento alcanzará los 18.000 pesos, pero fue dividido en dos cuotas; una que se cobró durante mayo, y otra que comenzará a pagarse a partir del 15 de junio.
Allí, fueron 55.642 los pilarenses beneficiados, que ya accedieron a 500.778.000 pesos. De esta manera, la inversión total de ANSES para Pilar en mayo fue de 877.470.000 pesos.
Dejar un comentario