Viernes 19 de Abril de 2024
Fue aprobado por mayoría

Oficialismo y oposición debatieron en el HCD por la construcción de viviendas en San Alejo

El cuerpo votó el expediente para afectar los terrenos a la obra de 182 casas y entidades educativas. La oposición aseguró que se redujeron la cantidad de viviendas, mientras que el oficialismo apuntó a una reorganización.


  • Jueves 09 de Junio de 2022
Viviendas San Alejo

El Honorable Concejo Deliberante de Pilar llevó a cabo una nueva sesión, donde el debate se centró en el tratamiento del expediente que buscaba afectar terrenos en San Alejo para la construcción de 182 viviendas del plan Casa Propia.

Luego de dar lectura al proyecto, el presidente del bloque oficialista del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, manifestó: “Es un honor poder presentar un proyecto en estos tiempos que son muy difíciles para los pilarenses. Nuestro gobierno recibió un Pilar con muchos retrasos en cuestiones que afectan a nuestros vecinos y vecinas. En este contexto, creemos que la salud, la educación, el deporte, la cultura, son muy importantes, pero también es importante el poder acceder a una vivienda propia”.

Asimismo, indico: “Esta iniciativa que traemos trabaja en el sentido de que 182 familias puedan acceder a la casa propia. Pero no es solo eso para nuestros vecinos de San Alejo, sino también las parcelas que se destinarán a un centro de desarrollo infantil, una escuela, además del nuevo club con el que se contará”.

Y agregó: “Esto es poner en valor la posibilidad de que cada uno acceda a su vivienda y genere justicia social en nuestro distrito. El intendente viene trabajando en generar igualdad de oportunidades en todos los aspectos. Y generamos posibilidades para que nuestros vecinos vivan dignamente con un techo propio, por eso pido el voto a todos los concejales para que nos acompañen”.

En tanto, desde la vereda de la oposición, la edil Adriana Cáceres lanzó: “Es frustrante encontrarnos en esta quinta sesión para votar beneplácitos, declaraciones de interés, y que cuando el Municipio envía a tratar obra pública, lo que busca es reducir la cantidad de viviendas que este mismo cuerpo ya votó por unanimidad en diciembre del año pasado porque queríamos que en Pilar se hagan obras”.

Por su parte, el concejal Flavio Álvarez añadió: “Aprobamos un expediente para la construcción de 203 viviendas, por lo que estamos tratando hoy es la quita de 21 viviendas. Más allá de la redistribución o lo que digan, hay 100 personas que se quedan sin su vivienda”.

Ante esto, Rodríguez aclaró que se trata de “un cambio de la situación catastral de las tierras para una parcela que va destinada a escuelas”. Y el también oficialista Iván Giordano destacó: “Hace 11 años que en Pilar no se construye ni una vivienda. La última fue en el gobierno de Cristina Kirchner, y no es que se van a quitar, sino que se van a destinar a otros barrios y otros planes de viviendas que vienen parados desde hace años. Me parece penoso que concejales se abstengan y voten en contra de la construcción de 182 viviendas”.

Finalmente, tras un largo debate y varios cruces, el expediente terminó siendo aprobado por mayoría de los presentes, por lo que el objetivo sigue en marcha, y está todo encaminado para pasar a la etapa de licitaciones para las obras.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar