Jueves 28 de Marzo de 2024

“Estamos poniendo en valor el derecho a la educación”

El intendente Federico Achával estuvo presente en la inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Secundaria 7 en Derqui. Los trabajos se dan en el marco del plan de infraestructura a través del cual habrá construcción de escuelas y ampliaciones.


  • Jueves 09 de Junio de 2022
Nuevas aulas Secundaria 7

En el marco de las obras que se están llevando adelante para mejorar la calidad educativa de Pilar, el intendente Federico Achával estuvo presente en la inauguración de la ampliación de la Escuela Secundaria Nº 7 del barrio Toro de la localidad de Presidente Derqui.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones de la escuela acompañado por la comunidad educativa, el jefe comunal afirmó: “Estamos muy contentos de inaugurar estas dos nuevas aulas en una escuela donde además tuvimos la posibilidad de hacer un abordaje integral, porque pusimos un nuevo sistema de calefacción, construimos una cocina, mejoramos los baños y cambiamos todas las luminarias”.

“Estos trabajos son parte del plan de infraestructura que estamos realizando en todas las escuelas del distrito. De esta manera estamos poniendo en valor el derecho a la educación, que es el gran motor de igualdad de oportunidades y la base para construir un futuro mejor”, explicó el mandatario local.

Tanto la construcción de nuevas escuelas como las mejoras se están realizando en distintas localidades del distrito para que lleguen a todos los vecinos. En los próximos meses se levantarán 11 nuevos edificios escolares, 10 secundarias y una primaria, y se ampliarán otras 20 escuelas, sumando más de 139 aulas al sistema educativo de Pilar.

“El momento del aprendizaje es una etapa muy importante en las vida de los estudiantes, porque es ahí donde crecen, progresan y comienzan a construir el futuro que sueñan. Y queremos que sepan que estamos para acompañarlos. Este es un programa que nace de esa mirada que tenemos”, añadió el intendente.

Estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital, Mirta Galván; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; los concejales Marcia González, Juan Pablo Roldán, José Molina y Valeria Domínguez.

“Me quedo con la alegría que vi en las caras de los chicos de sexto año que son quienes usarán las nuevas aulas y en cómo reconocen la importancia de estas mejoras. Esto es lo que nos hace pensar en un mejor futuro para todos. Con estas importantes obras que estamos llevando a todas las localidades seguimos transformando la realidad de muchas familias de Pilar”, cerró Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar