Miércoles 24 de Abril de 2024
Sigue sumando

Vacunación contra el Covid: Cuarta dosis y empresas que se suman a la campaña

Las autoridades sanitarias buscan que el porcentaje de la población inmunizada con el refuerzo crezca, ya que apenas alcanza el 50 por ciento. Además de las recomendaciones, empresas del distrito también promueven la iniciativa.


  • Domingo 24 de Abril de 2022
Cuarta dosis

Desde la Secretaría de Salud de Pilar, encabezada por el doctor Hernán Galimberti, han manifestado que el distrito muestra un alto porcentaje de vecinos que han recibido la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, destacaron que en el municipio “estamos arriba del 97 por ciento con primera dosis y un 93 por ciento con dos dosis”. No obstante, las cifras caen sustancialmente cuando comenzamos a hablar de los refuerzos, que habían comenzado con la aplicación de una tercera dosis, y en donde se alcanza “alrededor del 50 por ciento de la población”.

Por esta razón, las autoridades buscan generar conciencia. “Creemos que esto se da porque los casos han descendido y la gente se relaja. Es verdad que tenemos pocos casos y son todos leves, pero hay que ser prudentes. La vacuna es nuestra mejor herramienta y la intención es prevenir cualquier tipo de brote en una etapa invernal donde hay más prevalencia de virus respiratorios”, señalaron.

En esta línea, además de la invitación a los vecinos a que se acerquen a recibir la tercera dosis que es libre, también se promueve la cuarta dosis que ya comenzó a aplicarse a los grupos priorizados como personal de salud, educación y seguridad; mayores de 50 años y mayores de 12 inmunocomprometidos.

Asimismo, a las diferentes iniciativas que se llevan a cabo desde Salud, se le suman alianzas como fue el caso de la empresa Kimberly-Clark, quien colaboró con la cartera sanitaria local, poniendo a disposición las instalaciones de su planta para completar los esquemas de vacunación de la tercera y cuarta dosis.

“La actividad tiene como objetivo agilizar la inmunización tanto de los colaboradores que trabajan en la planta, como de sus familias, promoviendo así su bienestar y cuidado”, explicaron desde la firma.

Durante la campaña, que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes, y el coordinador de Vacunación, Iván Soria, más de 22 colaboradores y sus familiares recibieron la tercera dosis de la vacuna, logrando concientizar y avanzar en su inmunización.

“En Kimberly-Clark, el cuidado y bienestar de nuestros colaboradores es nuestra prioridad. Es por eso que estamos más que contentos de poder brindar este espacio facilitando la vacunación e inmunización de quienes vienen todos los días a trabajar y sus familias, para así estar más protegidos contra el Covid-19”, cerró el General Manager Cono Sur de la compañía, Roberto Bellatti.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar