El municipio de Pilar fue sede de una nueva Ronda de Negocios Multisectorial, que contó con la organización del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Desarrollo Económico local.
La cita se desarrolló este martes por la mañana en Puro Pilar Eventos, y contó con la participación del ministro de Producción, Augusto Costa; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, María Victoria Anadon; y el intendente Federico Achával.
El objetivo de estos encuentros llevados a cabo de manera articulada entre Provincia y Municipio es poner a disposición “una herramienta para incentivar los intercambios comerciales entre pymes, grandes empresas y cooperativas”. De esa manera, se “posibilita el intercambio entre las empresas participantes, iniciar contactos comerciales o institucionales, e incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad”.
En las rondas confluyen tanto la industria como el comercio y los proveedores de servicios. Pueden ser de carácter sectorial o multisectorial, y a su vez, de acuerdo a la amplitud geográfica de su convocatoria, pueden ser locales o regionales.
Para el caso de Pilar, se trató de un encuentro del tipo multisectorial, debido a la gran variedad de industrias y comercios con presencia en el distrito, que entre otras cosas, cuenta con el parque industrial más grande del país.
La cita contó con más de 200 empresas participantes, y el jefe comunal destacó: “El entramado productivo local mira hacia adelante y hay un Estado municipal que representa a los vecinos, pero también a cada comercio e industria, con quienes trabajamos codo a codo para generar oportunidades para todos. Tenemos el parque Industrial más importante de Latinoamérica, un gran entramado productivo en Villa Rosa y comercios en todo el distrito. Desde el gobierno articulamos entre el sistema productivo local, con las pymes y las empresas porque sabemos que esto mejora la producción y activa el trabajo, el gran ordenador social”.
Finalmente, a partir de la participación del Organismo Provincial de Contrataciones y el equipo del registro de proveedores, también se pudieron evacuar dudas y dar respuesta a las consultas que surgieron con relación al Registro Único de Proveedores y Licitadores de la Provincia de Buenos Aires.
“Destacamos la importancia de estas iniciativas que estimulan y generan lazos para que los proveedores chicos, cooperativas y pymes, tengan mayor presencia en las góndolas de los grandes comercios”, cerraron.
Dejar un comentario