Jueves 28 de Marzo de 2024

Malestar sindical por masivo traslado de empleados del COM a otras áreas municipales

Para el Sindicato de Trabajadores Municipales los movimientos “son arbitrarios y fuera de lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo”. Desde el gremio responsabilizan al secretario de Seguridad de la Comuna, Federico Kruse.


  • Jueves 10 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Para el Sindicato de Trabajadores Municipales los movimientos “son arbitrarios y fuera de lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo”. Desde el gremio responsabilizan al secretario de Seguridad de la Comuna, Federico Kruse.

Han causado gran estupor y malestar en el Sindicato de Trabajadores Municipales (SMTP) las múltiples quejas recibidas de empleados que se desempeñaban en el Centro de Operaciones Municipales (COM) y que fueron trasladados a distintas áreas municipales, algunas de ellas muy alejadas de sus domicilios.

En diálogo con Resumen, Luis Molina, secretario general del SMTP, explicó la delicada situación laboral para cerca de 80 empleados, que cumplían diversas tareas en el COM.

“Esta problemática se empezó a gestar desde hace unos cinco días, cuando masivamente, muchos compañeros que cumplían diversas tareas en el COM, fueron citados a la Oficina de Recursos Humanos del Municipio, donde se les informó que tras una supuesta evaluación de su desempeño, ‘desde la Secretaria de Seguridad se determinó que no daban con el perfil requerido para cumplir con su función, en el marco del nuevo diseño de seguridad que está armando la secretaría’”, explicó el gremialista.

Según Molina, “los compañeros nunca fueron evaluados en forma presencial, como lo especifica el Convenio Colectivo de Trabajo, como para tomar tan drástica determinación, por lo que consideramos que la medida tomada es totalmente arbitraria”.

Según se van enterando desde el sindicato, los movimientos incluyen no solo al personal que cumple funciones de monitoreo, sino también a quienes se desempeñan en puestos fijos y choferes. “Acá no podemos hablar de empleados con poca o mucha antigüedad, estos movimientos están perjudicando a muchos compañeros y compañeras,  ya que tenemos casos de gente que tiene muchos años de trabajo en el área y nunca fueron notificados por mal desempeño de su función y que después de años de monitorear una cámara, manejar un móvil municipal o cuidar establecimientos públicos de Pilar, hoy tienen que barrer calles o pintar cordones para no perder su trabajo, a causa de  la decisión arbitraria del secretario de Seguridad del Municipio”, apuntó.

Queja formal al Municipio

Durante la entrevista, Molina adelantó que desde la asesoría letrada del gremio se está redactando un reclamo formal al Municipio, no descartando que se tomen otras acciones legales de no obtener respuestas al reclamo.

“En breve estaremos notificando al secretario de Seguridad, Federico Kruse, y a Recursos Humanos del justo reclamo de nuestros compañeros damnificados por estos traslados arbitrarios, esperando no llegar al extremo de que debamos emplazarlos legalmente”, advirtió el dirigente gremial. “Nos abstenemos de movilizar y manifestar frente al COM o a  las puertas del Municipio, porque somos respetuosos de las leyes y convencidos de  lo cuidadosos que debemos ser todos en estos tiempos de Pandemia”, justificó Molina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar