Jueves 18 de Abril de 2024

Repudio de la Comisión por la Memoria de Pilar por la protesta de la Policía Bonaerense

Ante los hechos ocurridos ayer en la Quinta de Olivos la organización emitió un comunicado mostrando su repudio al accionar de las fuerzas contra el gobierno. “Lo que está en juego es la propia democracia”, dijeron.


  • Jueves 10 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Ante los hechos ocurridos ayer en la Quinta de Olivos la organización emitió un comunicado mostrando su repudio al accionar de las fuerzas contra el gobierno. “Lo que está en juego es la propia democracia”, dijeron.

En el marco de los reclamos por la mejora salarial y condiciones laborales para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que comenzó el pasado lunes y tuvo un pico ayer en la Quinta Presidencial de Olivos, e incluso trajo el repudio de casi todo el arco político, el Colectivo por la Memoria de Pilar y las agrupaciones que lo integran han emitido un comunicado repudiando los hechos.

“Repudiamos enérgicamente el accionar de grupos de las fuerzas policiales bonaerenses contra el gobierno democrático de la provincia de Buenos Aires, y por ende, contra los ciudadanos y ciudadanas que se expresaron en las urnas”, explicaron en un documento.

“Conminamos a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales democráticas del país, nacionales, provinciales y municipales a expresar también este repudio. Lo que está en juego no es un reclamo salarial, no está en juego un reclamo de orden sanitario, lo que está en juego es la propia democracia, y cada uno de los partidos políticos y organizaciones sociales del país debe repudiar enérgicamente este accionar desestabilizador. De no hacerlo estarían avalando una postura que prácticamente desde el comienzo de este nuevo ciclo democrático no habíamos vuelto a ver”, ampliaron.

El Colectivo por la Memoria y las agrupaciones compararon la protesta con el levantamiento carapintada realizado en la década del 80': “recordemos cuando los carapintadas hicieron su sedición, cómo todo el arco político salió a respaldar al presidente Alfonsín, más allá del resultado final, más allá de si gustó o no lo que se hizo luego. La democracia es nuestro sistema de vida y sabemos lo que sucede cuando permitimos que alguien la destruya” “Tenemos sobradas muestras en Latinoamérica de eventos similares que culminaron derrotando a gobiernos instituidos democráticamente como para creer ingenuamente que esto es solo un reclamo de derechos. Los miembros del Colectivo por la Memoria defendemos incondicionalmente la democracia. Porque cuando dijimos Nunca Más, era Nunca Más”, cerraron desde el Colectivo por la Memoria de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar