Jueves 25 de Abril de 2024

Los mejores emprendedores del país se capacitarán en Pilar gracias al programa Naves

Se trata de una iniciativa conjunta entre el IAE y el Banco Macro. Los mejores tres proyectos de cada categoría serán reconocidos en la final nacional y ganarán una beca para participar de un viaje de formación internacional.


  • Jueves 24 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa conjunta entre el IAE y el Banco Macro. Los mejores tres proyectos de cada categoría serán reconocidos en la final nacional y ganarán una beca para participar de un viaje de formación internacional.

A tres meses de haber lanzado la convocatoria para participar de la competencia Naves, el IAE Business School y el Banco Macro revelaron el veredicto de los 10 emprendimientos bonaerenses que resultaron ganadores.

Por sexto año consecutivo y adaptados a la modalidad virtual que exigió la pandemia por Covid-19, se llevó a cabo una nueva entrega de premios de la iniciativa de formación, acompañamiento y networking que ambas entidades pusieron a disposición de pymes y emprendedores de todo el país de forma totalmente gratuita.

En la provincia de Buenos Aires, participaron 280 personas de pymes y emprendedores locales a través de 120 proyectos que disputaron la final local.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles (Ideas de Negocio, Empresa Naciente y Nuevos proyectos de empresas en marcha) y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE.

Allí se capacitaron en conceptos sobre economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio.

Tal como manifestaron, este año fue atípico debido a la coyuntura que se vive en el país y en el mundo fruto de la pandemia del Covid-19. “Las crisis pueden traer consigo grandes oportunidades de cambio, crecimiento y desarrollo”, advirtieron y así, Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación en una nueva modalidad, que superó ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

Naves se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en nueve sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y provincia de Buenos Aires. Este año se recibieron más de 2.600 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de servicios, gastronomía y turismo.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional, que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Los mejores tres proyectos de cada categoría serán reconocidos en la final nacional y ganarán una beca por proyecto para participar de un viaje de formación internacional a Israel, financiado por Banco Macro, y horas de capacitación en el IAE.

Este destino es el mayor polo de emprendedurismo innovador y les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

Los emprendedores “hacen girar la economía”

A lo largo del acto virtual, la directora de la IAE Business School, Silvia Torres Carbonell, tomó la posta del encuentro para felicitar a todos los participantes y seleccionados. Asimismo, planteó la existencia de un país oculto, donde se realza un gran activo de argentinos con una pasión emprendedora, con ganas de agregar valor ahí donde hace falta y encontrar las oportunidades y propuestas de solución. “Esto no es algo fácil de encontrar y hay que cuidarlo”, enfatizó.

Y agregó: “Siempre digo que los gobiernos e instituciones de un país tienen que considerar a los emprendedores y empresarios como héroes, mimarlos, contenerlos, apoyarlos”.

En este sentido, lo consideró el “verdadero valor” que va a generar empleo genuino e impuestos que después, “un estado eficiente” transformará en aquellos bienes y servicios que el privado no puede dar, como ser la educación pública, la salud, seguridad y justicia”. Consideró entonces, que los emprendedores son la rueda que “hacen girar la economía” que justamente fue lo que se frenó durante esta pandemia. “El movimiento económico es maravilloso y está basado en la actitud emprendedora y la iniciativa privada”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar