Los mejores emprendedores del país se capacitarán en Pilar gracias al programa Naves

Los mejores emprendedores del país se capacitarán en Pilar gracias al programa Naves

Se trata de una iniciativa conjunta entre el IAE y el Banco Macro. Los mejores tres proyectos de cada categoría serán reconocidos en la final nacional y ganarán una beca para participar de un viaje de formación internacional.

A tres meses de haber lanzado la convocatoria para participar de la competencia Naves, el IAE Business School y el Banco Macro revelaron el veredicto de los 10 emprendimientos bonaerenses que resultaron ganadores.

Por sexto año consecutivo y adaptados a la modalidad virtual que exigió la pandemia por Covid-19, se llevó a cabo una nueva entrega de premios de la iniciativa de formación, acompañamiento y networking que ambas entidades pusieron a disposición de pymes y emprendedores de todo el país de forma totalmente gratuita.

En la provincia de Buenos Aires, participaron 280 personas de pymes y emprendedores locales a través de 120 proyectos que disputaron la final local.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles (Ideas de Negocio, Empresa Naciente y Nuevos proyectos de empresas en marcha) y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE.

Allí se capacitaron en conceptos sobre economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio.

Tal como manifestaron, este año fue atípico debido a la coyuntura que se vive en el país y en el mundo fruto de la pandemia del Covid-19. “Las crisis pueden traer consigo grandes oportunidades de cambio, crecimiento y desarrollo”, advirtieron y así, Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación en una nueva modalidad, que superó ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

Naves se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en nueve sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y provincia de Buenos Aires. Este año se recibieron más de 2.600 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de servicios, gastronomía y turismo.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional, que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Los mejores tres proyectos de cada categoría serán reconocidos en la final nacional y ganarán una beca por proyecto para participar de un viaje de formación internacional a Israel, financiado por Banco Macro, y horas de capacitación en el IAE.

Este destino es el mayor polo de emprendedurismo innovador y les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

Los emprendedores “hacen girar la economía”

A lo largo del acto virtual, la directora de la IAE Business School, Silvia Torres Carbonell, tomó la posta del encuentro para felicitar a todos los participantes y seleccionados. Asimismo, planteó la existencia de un país oculto, donde se realza un gran activo de argentinos con una pasión emprendedora, con ganas de agregar valor ahí donde hace falta y encontrar las oportunidades y propuestas de solución. “Esto no es algo fácil de encontrar y hay que cuidarlo”, enfatizó.

Y agregó: “Siempre digo que los gobiernos e instituciones de un país tienen que considerar a los emprendedores y empresarios como héroes, mimarlos, contenerlos, apoyarlos”.

En este sentido, lo consideró el “verdadero valor” que va a generar empleo genuino e impuestos que después, “un estado eficiente” transformará en aquellos bienes y servicios que el privado no puede dar, como ser la educación pública, la salud, seguridad y justicia”. Consideró entonces, que los emprendedores son la rueda que “hacen girar la economía” que justamente fue lo que se frenó durante esta pandemia. “El movimiento económico es maravilloso y está basado en la actitud emprendedora y la iniciativa privada”, cerró.

Reportan 28 nuevos casos de Coronavirus en el distrito

Reportan 28 nuevos casos de Coronavirus en el distrito

Achával y el ministro de Trabajo nacional visitaron una planta en el Parque Industrial

Achával y el ministro de Trabajo nacional visitaron una planta en el Parque Industrial

Empiezan a vacunar en el Centro Cultural Federal contra el Covid

Empiezan a vacunar en el Centro Cultural Federal contra el Covid

La Cámara Pyme de Pilar realizó la primera ronda de negocios del año

La Cámara Pyme de Pilar realizó la primera ronda de negocios del año