Viernes 26 de Abril de 2024
Aumento salarial

Los gremios mantuvieron la primera reunión paritaria con el Municipio

Participaron ATE y STMP, que pidieron por el cierre de la paritaria 2021. Además se habló de las condiciones de trabajo, re-categorizaciones, pases a planta y más. El próximo martes se vuelven a reunir.


  • Viernes 04 de Marzo de 2022
paritarias municipales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) mantuvieron durante la jornada de este jueves la primera reunión paritaria del año con el Ejecutivo.

Durante el encuentro, ambos gremios solicitaron en primera instancia el cierre de la paritaria del 2021 así como también se dialogó sobre las re-categorizaciones y el pase a Planta Permanente, entre otros puntos.

“Se abría la paritaria no solo salarial, sino la de condiciones de trabajo. Se analizaron las situaciones de algunos agrupamientos en particular, instructores por ejemplo que nosotros planteamos la necesidad de regularizarlos, profesiones en general fuera de salud”, explicó en diálogo con Diario Resumen el referente de ATE, Luis Lambrecht.

Además, en cuanto a lo salarial, dijo: “Se intercambiaron ideas respecto al aumento del sueldo, y cómo mejorar la remuneración no solamente con un porcentaje lineal, sino aplicando la apertura de escala, por ejemplo, para la categoría 20 y otros modos de reforzar los salarios más bajos principalmente”.

Consultado por el cierre de la paritaria del 2021, aseguró que eso se recordó en la reunión con el objetivo de que primero se de por concluida previo a la discusión para el 2022 “para no mezclar ambas”.

“El Ejecutivo quedó en estudiar las observaciones nuestras y en mejorar la propuesta que traían y nos volveremos a reunir el martes 8, a las 4. No hubo algo concreto, si bien manejaban algunos valores, querían escuchar nuestros reclamos por eso quedaron en analizar y mejorar esas propuestas”, indicó Lambrecht.

Sobre el porcentaje que han analizado para el cierre de la del 2021, informó: “según los cálculos que tenemos, sabemos que la diferencia entre lo que hemos recibido en porcentaje y los meses que han pasado, ronda entre el 15 y 16 por ciento así que era lo que planteábamos y se estaba viendo cómo llegar a esa suma”.

Respecto del porcentaje a pedir para este 2022, Lambrecht aseguró que tendrán en cuenta los valores de inflación para el año aunque aun “no definimos números concretos”. “La idea es que sea una paritaria abierta, manejar los valores de inflación que se están esperando para este año y principios del año que viene pero no definimos números concretos. Celebramos la posibilidad de dialogar, de debatir estos temas”, concluyó Luis Lambrecht.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar