Viernes 29 de Marzo de 2024

La Escuela Municipal de Básquet, un boom en Peruzzotti

El espacio comenzó a funcionar en enero en el Club Municipal Peruzzotti y no para de crecer. La actividad es gratuita, mixta y sin límite de edad.


  • Viernes 04 de Marzo de 2022
Escuela Municipal de Básquet
Los entrenamientos se desarrollan los miércoles y viernes desde las 18.

La Escuela Municipal de Básquet es un clásico de la grilla de actividades de la dirección de Deportes comunal y ya ha comenzado con su trabajo en este 2022 que viene con algunas variantes.

Es que el espacio trabajará en dos de los flamantes clubes locales con que cuenta el deporte de Pilar: los Clubes Municipales ubicados en Peruzzotti y Lagomarsino, donde ya han comenzado las prácticas y han tenido enorme repercusión.

“El año pasado, apenas se inauguró el Club Municipal Lagomarsino, comenzamos con varias actividades, entre ellas el básquet, y trabajamos con una gran cantidad de chicos hasta fin de año, cuando hicimos el cierre. En este verano repetimos en Lagomarsino y abrimos la actividad en el Club Municipal Peruzzotti con el mismo resultado: una enorme convocatoria desee la primera clase”, contó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

En Peruzzotti, la actividad es completamente gratuita, mixta, sin límite de edad y la conducen los profesores Daniel Oroná, Gisele Ramos y María Villalba.

“Empezamos en el Peruzzotti hace ya un mes y medio y tenemos muchos chicos. De la categoría más chicas entrenan unos 50 y de los más grandes tenemos alrededor de 45 alumnos. Y se siguen sumando todos los días”, indicó el entrenador Daniel Oroná.

Los entrenamientos se desarrollan los miércoles y viernes. De 18 a 19.30 practican los chicos y las chicas de 7 a 12 años, mientras que de 19.30 a 21 lo hacen los de 13 a 19 años. La actividad se completa con el entrenamiento de los sábados de 10 a 12.

“Cuando empezamos, a principios de enero, lo hicimos con nenes de 6 a 10 años y con el correr de las clases se fueron sumando chicos y chicas más grandes, de hasta 22 años”, recordó Oroná. Y adelantó que “estamos intentando sumar a la Primera de Muni Pilar para que empiece a entrenar allí en horario nocturno”.

La mayoría de los chicos y las chicas que se suman a la disciplina llegan desde el barrio Peruzzotti y zona de influencia con pocos conocimientos previos aunque abiertos al rápido aprendizaje de los fundamentos. “En un mes y medio han aprendido mucho, se han fundamentado mucho y bien”, puntualizó el “Colo” Oroná.

De cara al resto del año, el DT dejó en claro que “estamos queriendo crecer en el Club Peruzzotti y estimamos que durante el año mantendremos los mismos horarios”.

Los y las interesadas en participar deben acercarse al Club Municipal Peruzzotti (Martín Güemes y Pedro de Mendoza) y asociarte de manera gratuita.

También en Lagomarsino

La Escuela Municipal de Básquet también tiene una sede que funciona en el Club Municipal Lagomarsino. Allí los entrenamientos se desarrollan los lunes y miércoles de 17 a 18 (6 a 12 años) y de 18 a 19 (13 a 18 años). El espacio es gratuito, mixto y sin límite de edad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar