Sábado 20 de Abril de 2024
Salas locales

Los cines pilarenses advierten sobre la necesidad del Pase Sanitario en su día debut

Es una de las actividades culturales y de entretenimiento que se encuentran alcanzadas por la iniciativa. Hoy comenzó la exigencia para los mayores de 13 años, para acreditar su esquema completo de vacunación.


  • Martes 21 de Diciembre de 2021
cines pase sanitario

El Pase Sanitario debutó este martes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero. Sin embargo, aún son muchos los distraídos que no estaban al tanto y no conocen sus alcances.

Por lo pronto, en el distrito de Pilar hubo un rubro que remarcó su exigencia al momento de acceder al servicio. Se trata de los cines pilarenses, donde cada uno advirtió sobre la necesidad de presentar el pase a partir de la fecha al concurrir a alguna función para disfrutar de una película.

“A partir del 21 de diciembre, por disposición de los respectivos gobiernos provinciales, para ingresar a los cines ubicados en la provincia de Buenos Aires (Canning y Pilar) las personas mayores de 13 años deberán presentar Pase Sanitario que acredite que cuentan con su esquema de dos dosis de cualquiera de las vacunas o con la primera aplicación, en caso de que no se haya vencido el intervalo establecido por las autoridades sanitarias para aplicarse la segunda”, manifestaron desde la cadena Multiplex, ubicada en el shopping Palmas del Pilar.

En tanto, indicaron que “la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 debe haber sido aplicada como mínimo 14 días antes de su visita al cine, para que se le permita el ingreso”.

Por su parte, la cadena Cinépolis (ex Village) hizo lo propio anunciando que también será necesario el pase en caso de su sala ubicada en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Y en cuanto a los espacios en suelo bonaerense, se suman a Pilar las salas de Merlo, Avellaneda y Luján.

Asimismo, ambas opciones pilarenses confirmaron que los documentos válidos para presentar respecto de sus esquemas de vacunación son: App Cuidar, App Mi Argentina, App Vacunate PBA, Libreta de vacunación, Credencial de vacunación.

El Pase Sanitario servirá para acreditar la vacunación y poder llevar a cabo en espacios cerrados otras actividades culturales como teatros o recitales, deportivas -gimnasios o canchas de fútbol 5-; religiosas -misas y celebraciones-, y recreativas -restaurantes y bares-, así como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar