Jueves 25 de Abril de 2024

Los cines de Pilar esperan luz verde del Municipio para poder reabrir

Los protocolos fueron aprobados en las últimas horas y en el distrito las expectativas crecen. Desde Multiplex aseguraron que ya cuentan con todo lo que establecen las autoridades y que están a la espera de la autorización. Distanciamiento, barbijo, burbujas de hasta seis personas, compra online y funciones distanciadas.


  • Jueves 14 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Los protocolos fueron aprobados en las últimas horas y en el distrito las expectativas crecen. Desde Multiplex aseguraron que ya cuentan con todo lo que establecen las autoridades y que están a la espera de la autorización. Distanciamiento, barbijo, burbujas de hasta seis personas, compra online y funciones distanciadas.

Han pasado diez meses desde que los cines debieron cerrar sus puertas debido a la pandemia del coronavirus y, finalmente, las cámaras empresariales y sindicatos acordaron un protocolo con el Ministerio de Cultura para la reapertura.

Entre los protocolos se menciona que las salas no deben superar el 50 por ciento de público, que se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas en lo que se denominará “burbuja de recreación” –con una distancia de entre 1,5 y 2 metros con el resto de los espectadores– y el uso del barbijo (que solo podrán quitarse para comer o beber).

En Pilar se espera ansiosamente la apertura. “Afortunadamente se aprobó el protocolo. Nosotros desde el 15 de marzo estamos cerrados, han pasado 10 meses. Creemos que en breve podremos empezar a funcionar, ofrecerles entretenimiento, este pedacito de cultura que en general lleva el cine”, comentó Gabriel Feldman, CEO de Multiplex, a Canal Pilar.

Feldman detalló que los cines “son un lugar seguro” y detalló los protocolos: “la sala tiene 10 metros de altura, con lo cual el volumen de aire es importante. Los aires acondicionados renuevan varias veces por hora todo el volumen de aire. Y ahora, además, en el protocolo agregamos filtros. La gente se puede sentar separada, es fácil hacerlo. Todos miramos a la pantalla, hacia un mismo lado, no se habla en la sala por lo que no se emiten los aerosoles que podrían contagiar, van a estar con barbijo dentro de las salas”.

“Habrá un 50 por ciento en las salas, las burbujas estarán separadas por dos butacas. Mínimamente dos hacia la derecha, dos hacia la izquierda, adelante y atrás. Cada burbuja estará separada, asilada del resto. Se podrá consumir, solo se podrán retirar el barbijo para consumir. Estamos colocando dispensers de alcohol en gel por todo el complejo, se mantendrá el distanciamiento en ingreso y salida. Vamos a promover la venta online, para minimizar el contacto, con código QR. Para evitar que haya que hacer filas”, apuntó.

Asimismo indicó que se distanciarán las funciones entre sí para poder sanitizar las salas de forma completa “con productos especiales para ello”. “Estarán distanciadas para que el ingreso y egreso no se junte y no haya aglomeración de gente en el hall”, amplió Feldman.

“No sabemos exactamente la fecha porque no depende de nosotros, pero estamos charlando con el Municipio. De nuestra parte, estamos listos, tenemos el protocolo aplicado, con todo preparado para que cuando nos den bandera verde, largar”, dijo sobre la fecha en la que creen se podrá abrir.

Por último, sobre los estrenos, explicó que hay producciones. “Producción hay, mucho menos pero ha habido un bache sin estrenos por lo que hay bastante material del 2020 al 2021, con eso vamos a contar. Hay películas como Mujer Maravilla, Scooby Doo. Hay material disponible que ofreceremos y no tengo dudas de que será bien recibido”, comentó.

“Esta pandemia nos ha enseñado a todos que debemos hacer las cosas de manera diferente, nos ha enseñado a usar los medios digitales. Nos enseñó la importancia de cuidarnos, cuidar al otro. Vamos a fomentar esa actitud en el público, lógicamente estaremos dedicados a que los cines sean el lugar más seguro. En el mundo, no ha habido un contagio que se haya podido rastrear a una sala. Han demostrado que son un lugar seguro. Nosotros estamos trabajando y nos vamos a ocupar de que así sea”, cerró Gabriel Feldman.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar