Viernes 26 de Abril de 2024
Mañana

El presidente Alberto Fernández visitará el laboratorio Richmond en Pilar

Se espera que este miércoles el mandatario llegue a la planta con la que el laboratorio cuenta en el Parque Industrial. Ya lo había hecho en febrero de este año, antes de anunciar que sería el lugar encargado de fabricar la Sputnik V en el país.


  • Martes 21 de Diciembre de 2021
alberto fernandez pilar

El presidente Alberto Fernández visitará en la jornada de mañana la planta de Laboratorios Richmond en el Parque Industrial de Pilar. Será en un nuevo arribo al distrito antes de finalizar el año, aunque el contexto en relación a su primer recorrido por el laboratorio a comienzos de febrero de este año, será totalmente diferente.

Es que el mandatario comenzó el año visitando Richmond, cuando el laboratorio instalado en el distrito anunció una inversión de 80 millones de dólares para un proyecto a cinco años. Y si bien hoy todos conocemos la historia, en ese momento aún eran pocos los que sabían la dimensión y relevancia que tendría la planta pilarense en la lucha contra una inédita pandemia como la de coronavirus.

Aquel proyecto de expansión hoy tiene un claro propósito, y si bien servirá a futuro para diferentes procesos, actualmente se enfoca principalmente a la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Argentina.

De las casi 21 millones de vacunas Sputnik que se han puesto a disposición del Gobierno Nacional a lo largo del año para la campaña contra el Covid-19, más de 6 millones han sido producidas por Richmond y terminado el proceso de aprobación por parte de Rusia. Un total de 1.635.145 del primer componente, y 4.661.250 del segundo, algo clave tras un difícil período de faltante en la segunda dosis que era necesaria para poder completar los esquemas de vacunación.

Durante su última visita al lugar, Fernández reflexionó: “Si hay algo que nos deja la pandemia como enseñanza es la importancia del desarrollo científico y tecnológico, y de la salud pública”. Una postura que ha mantenido desde entonces y parece que se revalorizará a través de un nuevo paso por Richmond.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar