Viernes 06 de Diciembre de 2024

El empleado municipal estafador malversó 60 millones de pesos de fondos públicos

Era el encargado del combustible de la flota municipal y por las noches, en complicidad con los playeros de una estación de servicios de Villa Rosa, cargaba los tanques de camiones cisternas. Él se quedaba con el 50 por ciento del valor.


  • Martes 21 de Diciembre de 2021
estafa combustible municipio

Un empleado municipal fue noticia luego de haber sido identificado como el miembro de una banda que estafaba al Municipio a través del fraude en la carga de combustible. Si bien en los primeros momentos se desconocían mayores detalles, recientemente se supo que fue detenido por malversar 60 millones de pesos de fondos públicos de la Municipalidad de Pilar.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia contra dicho empleado del Municipio que se encargaba de la administración del combustible de los móviles. Al tomar conocimiento de la gravedad de esta situación la UFI N° 2 de Pilar, a cargo del Dr. Andrés Quintana ordenó una profunda investigación por parte de los efectivos policiales.

Se logró determinar que el funcionario por las noches se hacía de las tarjetas de combustible “YPF RUTA” y en connivencia con los playeros de una estación de servicio de la localidad de Villa Rosa, realizaban cargas de combustible a camiones cisterna, cargándolos aproximadamente el 50 por ciento del valor real del mismo, logrando así malversar el monto mencionado anteriormente.

Al profundizar las pesquisas, los federales pudieron establecer que el inescrupuloso empleado se domiciliaba en una vivienda de la calle Luis Ponce de León al 1000 en la localidad de Zelaya.

Con las pruebas aportadas el Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar, a cargo del Dr. Walter Saettone ordenó tres allanamientos donde se logró la detención del implicado y el secuestro de 1.023.720 de pesos, 1.111 tickets de compra con fechas de junio a diciembre 2021, tres notebook, una CPU y tres celulares.

El detenido, argentino de 44 años de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en una causa por “Defraudación a la administración pública”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar