Viernes 26 de Abril de 2024

Nuevo banderazo que se hizo oír en Pilar: “Queremos justicia, respeto y honestidad”

Autoconvocados por las redes, otra vez el distrito fue testigo de una caravana de vehículos que protestaron contra la cuarentena, la impunidad y pidieron por la reactivación económica de los sectores aún afectados por el aislamiento.


  • Lunes 14 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Autoconvocados por las redes, otra vez el distrito fue testigo de una caravana de vehículos que protestaron contra la cuarentena, la impunidad y pidieron por la reactivación económica de los sectores aún afectados por el aislamiento.

Este fin de semana se volvió a ver en las calles de Pilar, una caravana de vehículos manifestándose con varias consignas en contra del Gobierno. Se trató de una marcha autoconvocada a través de las redes, que dejó atrás la modalidad de utilizar fechas patrias, y partió con el lema “13S Todos a las calles”.

Las movilizaciones se dieron a lo largo de todo el país, y los principales temas contra los que se expresaron quienes adhirieron fueron el trabajo, donde se solicitó reactivar la economía de los sectores que aún no han regresado a la actividad por la pandemia; también la “cuarentena más larga”, con quejas contra el aislamiento y sus resultados; y diversas cuestiones de agenda como la reforma judicial y la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, otra cuestión que fue parte de los ejes apunta al pedido por “basta de impunidad”, donde el tema recurrente fue la excarcelación de Lázaro Báez, un hecho donde Pilar fue protagonista debido que a los vecinos impidieron que el empresario procesado ingresara a un country del distrito para cumplir con el arresto domiciliario.

“Caravana desde Ayres de Pilar hasta puente Mapuche y volvemos a Ayres a cantar junto el himno. También acércate a los puentes del recorrido para vestirlos de celeste y blanco”, comenzaba la invitación en el distrito. Y se traducía más tarde en carteles con frases como “somos los que queremos justicia, respeto y honestidad”.

Las imágenes también continuaron compartiéndose por las mismas redes sociales. “Multitudinaria caravana en Pilar con Banderas Argentinas pidiendo por la República, la Libertad, la Justicia y el fin de la Impunidad. Somos el 50 por ciento que quiere vivir en un País en Paz y con Respeto”, resaltaron. Cabe destacar que este nuevo banderazo se produjo en coincidencia con la reaparición del ex presidente Mauricio Macri con una editorial con críticas al Gobierno, donde el ex mandatario defendía, entre otras cosas, las manifestaciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar