Lunes 15 de Julio de 2024

Lo que dejó el temporal: usuarios sin electricidad, más de mil árboles caídos y viviendas dañadas

La fuerte tormenta del domingo generó estragos. Hubo casi 1500 árboles y más de 300 postes caídos y 90 viviendas dañadas. El Municipio sigue el trabajo para subsanar la situación. En cuanto a los servicios, hay más de 25 mil usuarios sin electricidad.


  • Martes 19 de Diciembre de 2023
Temporal

El domingo una fuerte tormenta arrasó en la provincia de Buenos Aires y en nuestro distrito también se hizo sentir. Con ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora e intensas lluvias, los daños registrados en nuestro pueblo fueron extensos y aún los vecinos sufren las consecuencias, mientras el Municipio aboca gran parte del personal a subsanar lo más pronto posible la situación.


Incluso el Ejecutivo decretó este lunes el Estado de Emergencia por las próximas 48 horas. Es que el Municipio realizó un reporte de los daños y se determinó que hay 1438 árboles caídos, 375 postes que fueron reportados como caídos, 30 carteles reportados como caídos, 94 viviendas dañadas y 477 cables colgando.

De la misma forma, informaron que “ya despejamos 79 árboles caídos sobre tendido eléctrico, retiramos 236 cables colgando en la vía pública y 30 carteles caídos en vía pública”.

Por otro lado, se han reparado 88 postes caídos, se han despejado 457 árboles caídos en la vía pública, 169 árboles caídos en viviendas fueron despejados y se han despejado 244 calles de los árboles que impedían la circulación. Además, el Municipio ha asistido a 89 familias que sufrieron daños en su vivienda.

El intendente Federico Achával recorrió las zonas afectadas y dijo: “Muy triste ver la cantidad de postes y árboles caídos, las viviendas dañadas, y las instituciones comunitarias como el Club Municipal Presidente Derqui o la Escuela N° 2 de Presidente Derqui que sufrieron las consecuencias.”

“Vamos a trabajar incansablemente para acompañar a cada vecino que se haya visto afectado y reparar los daños ocasionados”, aseguró.

El problema de la electricidad

La caída de postes y cableado en la vía pública complicó el suministro eléctrico en gran parte de Pilar y, si bien desde Edenor trabajan para reestablecer el servicio, lo cierto es que hay gran cantidad de zonas que aún están afectadas.

Según el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) durante la mañana del martes se registraban 4088 usuarios sin servicio en Pilar, 6761 en Presidente Derqui, 2496 en Del Viso, 312 en Fátima, 2119 en La Lonja, 2432 en Luis Lagomarsino, 5003 en Manuel Alberti, 154 en Manzanares, 130 en Villa Astolfi y 2043 en Villa Rosa.

En total, durante la mañana, había 25.538 usuarios sin servicio eléctrico.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar