Domingo 28 de Abril de 2024

Detuvieron a delincuentes que robaron en una escuela del barrio Agustoni

La Policía de Pilar logró detener a los dos jóvenes responsables de haber sustraído una serie de notebooks y elementos escolares de la Escuela Nº18. Todo lo robado también fue recuperado.


  • Martes 19 de Diciembre de 2023
Robo escuela Agustoni

Mientras el distrito atravesaba las consecuencias del temporal que azotó el pasado domingo a la provincia de Buenos Aires, un grupo de jóvenes se abocaba a ingresar a una escuela para robar diversas pertenencias del establecimiento. Afortunadamente, en pocas horas el trabajo policial permitió que éstos fuesen detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Ocurrió en la Escuela N°18 del barrio Agustoni y fueron los directivos los que alertaron a la Policía de Pilar del robo que habían sufrido. Al llegar al edificio, la policía constató que los ladrones habían dañado puertas y candados para poder ingresar, así como se logró establecer que los malvivientes habían robado diversas notebooks y otros elementos de valor que había en la escuela y eran utilizadas por los estudiantes y profesores de la entidad.

Con la alerta, el personal y la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Dr. Andrés Quintana comenzaron con la investigación para determinar quiénes eran los responsables. Finalmente fue posible identificar a los ladrones y sus viviendas, a donde se llevaron adelante por orden de la justicia una serie de allanamientos. Todo esto, según indicaron, fue en menos de seis horas.

El primero fue en la calle México, a pocas cuadras de la escuela. Allí los efectivos policiales dieron con uno de los ladrones, un joven de 24 años que, ante la presencia de los agentes, intentó resistirse al arresto con amenazas y el uso de un arma blanca. Sin embargo, la policía logró reducirlo y detenerlo.

En la misma manzana la policía realizó el segundo allanamiento, logrando así capturar al cómplice, un joven de 29 años. Asimismo, se encontraron y recuperaron 24 notebooks, una tablet y monitor, instrumentos musicales como un órgano y amplificador, elementos de la escuela como un freezer, una carretilla y un termotanque, entre otros.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a dependencia policial. La causa fue caratulada como “Robo”, y ha recaído en la UFI N° 2 de Pilar, a cargo del Dr. Andrés Quintana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar